Paco García, premio al Entrenador del Mes de enero por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB). Al frente del UEMC Real Valladolid Baloncesto, el técnico vallisoletano ha cosechado cuatro victorias en cuatro encuentros: Grupo Alega Cantabria CBT, Bueno Arenas Albacete Basket, Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Zunder Palencia. Los blanquivioleta, tras esta racha de victorias, se mantienen invictos en casa, escalan hasta la cuarta plaza y se convirtieron, hasta ayer, en el equipo más en forma de la competición.
Es la primera vez que Paco García recibe este reconocimiento por parte de la AEEB, el cual ratifica la buena labor realizada al frente de un UEMC Real Valladolid Baloncesto que lleva en la zona alta de la tabla desde el principio de la temporada.
De hecho, los cuatro triunfos consecutivos logrados durante el mes de enero convirtieron al equipo de las ardillas en el cuadro más en forma de la categoría. 67-60 ante el Grupo Alega Cantabria CBT, 61-68 en la pista del Bueno Arenas Albacete Basket, 90-86 frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y triunfo 76-70 en el derbi contra el líder, el Zunder Palencia.
Tras recibir el reconocimiento, el entrenador vallisoletano ha valorado el papel del cuerpo técnico y de todos los miembros del equipo para ser merecedores de un “premio más global”. “Cuando uno recibe un galardón de este tipo, siempre considero que es un premio mucho más global, que se extrapola a la figura del entrenador. Considero que mi staff es sin duda el mejor del mes de enero, mi equipo, por sus victorias, es el mejor equipo del mes de enero y eso nos ha llevado a conseguir la cuarta plaza que estamos defendiendo. Y, por ende, es una buena noticia para todos los que componemos el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Creo que es un reconocimiento para todos. Va a mi nombre, aparece la figura del entrenador, pero es la cabeza visible de todo el trabajo detrás, desde el primero hasta el último de los que componemos este Club”.