El UEMC Real Valladolid Baloncesto tiene ante sí una buena oportunidad de seguir creciendo. Y los de Paco García no la quieren desaprovechar. El técnico blanquivioleta compareció en rueda de prensa de cara al encuentro frente al Amics Castelló (sábado a las 19.00 horas en Pisuerga) y habló sobre la mejoría de su equipo, el rival y la ocasión que se presenta de luchar por una “victoria fundamental”.

 

Descanso tras el partido ante Guuk Gipuzkoa Basket. “Lo hemos intentados. Mi mayor obsesión después del miércoles era que los jugadores intentaran dormir y descansar. Al jugador le cuesta conciliar el sueño, se le hace tarde, es difícil la recuperación muscular y ayer todavía estaba alguno demasiado tieso en el entrenamiento. Ahora tenemos la sesión que tiene que ser buena de cara al partido, que es vital para estar arriba. No puedo dormir tranquilo viendo que recibimos a un equipo con Stutz, Hermanson, Franch, Domínguez o Bressan. Tienen jugadores de calidad, con experiencia, pero también pienso que no podemos dejar pasar esta oportunidad. Es el convencimiento del equipo. Hay que salir concentrados, estar bien, esperar nuestro momento e intentar sumar una victoria muy importante”.

 

Premio al Entrenador del mes y saber competir en los finales de partido. “El reconocimiento es un premio que lleva mi nombre, pero realmente es para el cuerpo técnico que me rodea, puesto que sin ellos no funcionaría y lo hacemos bien, y es un premio para los jugadores. El trabajo lo hacen ellos y gracias a eso ganamos. A veces los entrenadores intentamos no molestar y debemos aparecer cuando no aparece el equipo solo. Hemos completado un mes estupendo, con cinco victorias de cinco, y el objetivo es el de ir a por el de diciembre. Es bonito, demuestra que hemos aprendido a jugar esos finales apretados. Tenemos jugadores que pueden definir esos finales, y también es cierto que sin el trabajo oscuro del resto que no brillan tanto, no podrían brillar las estrellas. Satisfacción personal y por el colectivo. Somos un grupo de personas que trabajamos aquí para que este todo preparado a la hora de entrenar y de llegar al partido”.

 

Mejoría defensiva del equipo. “Ha sido una mejoría de adaptarnos a los partidos y yo he tenido que aceptarlo y reciclarme. El Paco García ultradefensivo que tenía que bajar puntos… el equipo ha cambiado su fisonomía y el equipo se está adaptando. Si hay que ir a 90 puntos, se puede ganar, aunque creo que es una dificultad muy grande. Y así se lo hago ver a ellos. Hemos hecho resultados buenos bajando nivel de anotación de los rivales, como Gipuzkoa, pero aparte de esa mejoría, es adaptarte al tipo de partido que se te presente”.