Éxito solidario con la iniciativa ‘Canastas Contra el Cáncer Infantil’ en la que ha participado el Real Valladolid Baloncesto al completo. El Club blanquivioleta ha donado más de 1000 euros euros a la Fundación Unoentrecienmil después de la iniciativa celebrada hace unas semanas, a través de la cual cada punto anotado en los partidos de esa jornada se traducía en un euro donado a la causa.

 

Desde el primer equipo de LEB Oro, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, y hasta los más pequeños de la Escuela Lalo García IVECO, pasando también por la IVECO Academy de los equipos autonómicos, el Pucela al completo anotó más de 1000 puntos. Es decir, una cantidad superior a los 1000 euros donados a la lucha contra el cáncer infantil.

 

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, conmemorado el pasado 15 de febrero, la Fundación Unoentrecienmil puso en marcha la iniciativa, junto con la Federación Española de Baloncesto y las federaciones regionales, en la que han participado más de 327 clubs, cerca de 3500 equipos y más de 42000 jugadores de toda España. En el Real Valladolid Baloncesto, así, esto ha sido posible gracias a la aportación de las familias y los propios jugadores del Club, protagonistas de la acción solidaria.

 

La Fundación Unoentrecienmil se dedica a impulsar proyectos de investigación para encontrar la curación plena de la leucemia infantil, el cáncer más frecuente en niños. En España se diagnostica un caso diario, que supone una convulsión en las familias, ya que el 20% de estos pequeños, no consigue superarlo.

 

Unoentrecienmil es la única fundación española centrada exclusivamente en la leucemia infantil y está abanderada por el exjugador Felipe Reyes, que apadrina este movimiento de sensibilización y solidaridad junto a Helios y Alicia, dos jugadores benjamines, que interrumpieron su entrenamiento por la quimio y acaban de volver a las canchas.