Melilla Ciudad del Deporte. “Tenemos un partido ante un rival que ya nos ganó en pretemporada y que ha cambiado muchísimo. Es un equipo prácticamente nuevo a ese que nos ganó. Es un visitante peligroso, ha ganado en cuatro de siete salidas, es un récord francamente bueno y viene de perder contra Estudiantes de uno, que lo podía haber ganado perfectamente y hubiera sido de mucho prestigio. Juegan al son y ritmo que Alvarado marca. Óscar firmó por Tizona en un equipo que no era nada para él y ahora en uno que es a su medida. Con buenos tiradores alrededor, una de las estrellas de la liga como Parker Van Dyke, que fue el MVP hace unas jornadas y viene de anotar 36, 16 y 26 puntos, que hay que meterlos. Y de muchas maneras, al estilo Devin Schmidt. Un auténtico jugadorazo. Pero también hay jugadores importantes como Varence, Norelia, Lepichev, Guillermo Mulero… Un equipo muy bien armado, que está jugando bien y sacando partidos fuera de casa. Si queremos ganar tenemos que estar bien, primero en defensa y después al ritmo que va a querer Alvarado, uno de los grandes bases de la liga. La conoce a la perfección. Es un jugador de una rentabilidad máxima”.

 

Parker Van Dyke y el nivel de Melilla. “Si mete él 46 y el resto meten 10, le doy yo el MVP de la jornada encantado. Pero es difícil. Hay jugadores con muchos puntos, el propio Óscar está anotando, Norelia es capaz de hacer de fuera hacia dentro, es un’ cuatro’ versátil, Marjanovic con tiro exterior, Mulero se ha hecho muy bien a la categoría. Hay que tener cuidado. Delas, que fue el pívot de Gipuzkoa. Si queremos ganar, tenemos que estar bien, no nos vale jugando mal. Si jugamos mal, no ganamos. Tenemos que hacer un buen partido”.

 

Situación del equipo. “Estamos bien. El equipo ha cogido un muy buen poso en estas últimas semanas. Es normal que todos los titulares se los lleve Devin tras su partido en Cáceres, pero veníamos de ganar fuera haciendo él solo tres puntos. Y había sido Jaime uno de los importantes. Hace dos semanas contra Castellón, hizo siete triples Kovacevic y el otro día, 0/5. Sensación de que el equipo empieza a no depender de sólo un jugador, sino que, cuando uno no está, va apareciendo otro. Mike Torres es una ausencia brutal, pero tenemos al multiusos Puidet, que tan pronto te plancha un huevo como te fríe una camisa. Esa sensación de que cada día aparece uno diferente y eso es algo muy bueno. Estamos bien, tenemos que huir de esa euforia lógica. Tenemos en el horizonte cinco días libres y tenemos muchas ganas de irnos con la sonrisa de haber ganado”.

 

Balance de 2023. “Me hubiera gustado vernos primeros. Y yo juego para ser primero. En esta liga hay dos equipos, sobre todo Burgos, que van muy por delante del resto. Estudiantes ha dado algún síntoma de debilidad, alguno, pero está segundo y a las puertas de certificar su presencia en la Copa. Podemos cerrar un año fantástico a nivel de Club. Poco más podemos pedir a 2023 si somos capaces de ganar mañana. Podemos cerrar un año en el que aquí solo han ganado dos equipos y eso es lo que intentaremos lograr mañana. Esperemos no sumar a Melilla. Un año francamente bueno para la historia de la entidad, para todos nosotros. Cuando ganas mucho, la vida de un deportista es muy bonita, y nosotros hemos ganado mucho en 2023”.

Soñar con la Copa Princesa. “No, para nada. A la Copa sólo podemos llegar por victorias, no por diferencias de puntos. Le hemos ganado a Estudiantes, pero empatados la diferencia de tantos es sustancialmente más grande la de Estudiantes. Sólo podemos llegar por victorias y eso significa que Estudiantes tendría que perder dos de los siguientes cuatro y nosotros ganar todos. Se antoja difícil ganar todos y también que ellos pierdan. No hemos de tener ese objetivo. Si suena la flauta y nosotros ganamos y a ellos se les escapa, bienvenido, será muy bonito. Como cuando jugamos la Final Four y perdimos de 30, prefiero ser protagonista, jugar ese partido y no verlo desde casa. Y aquí me pasa igual. Si se da la oportunidad de jugarlo, entiendo que es situación difícil. El único objetivo es ganar a Melilla y después prepararnos para Oviedo”.