Ocho pruebas y una importante carga de entrenamientos componen la hoja de ruta de la pretemporada del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El cuadro vallisoletano disputará un total de siete partidos ante rivales de LEB Oro y Liga Endesa, además del ya tradicional encuentro de exhibición interno, para llegar en las mejores condiciones al estreno liguero del 6 de octubre en la cancha del Grupo Ureta Tizona Burgos.

 

De ese modo, la primera prueba del UEMC Real Valladolid Baloncesto tendrá lugar el sábado 9 de septiembre con el tradicional partido de entrenamiento interno del conjunto blanquivioleta. La exhibición se celebrará en el Polideportivo Municipal de Cigales desde las 10.30 horas, en una sesión a puertas abiertas y en las que se espera que la afición pueda ver al equipo en acción por primera vez.

 

El primer duelo tendrá lugar el martes 12 a las 20.00 horas contra el Grupo Alega Cantabria CBT en el Polideportivo Municipal de Íscar. Esa misma semana se celebrará la Copa Castilla y León con una doble cita: las semifinales del viernes 15 ante el Zunder Palencia de Liga Endesa (18.30 horas) y la final o el partido por el tercer puesto del domingo ante el San Pablo Burgos o el Grupo Ureta Tizona Burgos, siendo a las 12.00 horas el encuentro por el bronce y a las 17.00 horas, la final. El escenario será el Coliseum burgalés.

 

La cuarta semana de trabajo viene cargada con otros dos partidos ante el Club Ourense Baloncesto (miércoles 20 en Zaratán), el cual supondrá el XXVI Trofeo Diputación – Alimentos de Valladolid 2023, y otro contra el Melilla Ciudad del Deporte (viernes 22 en Boecillo), ambos rivales de LEB Oro.

 

Finalmente, la última semana de amistosos comenzará con un duelo el martes 26 en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en el Multiusos a las 20.00, siendo el único encuentro que se juegue fuera de Castilla y León.  El UEMC Real Valladolid Baloncesto cerrará la gira preparatoria en suelo vallisoletano de nuevo, midiéndose al Guuk Gipuzkoa Basket el viernes 29 en Cigales y a las 20.00 horas.

 

En total, cinco semanas de trabajo (y una sexta previa al estreno liguero) con ocho pruebas y siete partidos de preparación, cuatro de ellos en la provincia de Valladolid y seis en Castilla y León, además de la exhibición interna, y que servirán para poner a tono al UEMC Real Valladolid Baloncesto de cara a la temporada 2023/2024.

 

El calendario de partidos, de ese modo, queda de la siguiente manera:

 

  • Partido de exhibición interno. Sábado 9 de septiembre a las 10.30 horas en Cigales.

 

  • UEMC Real Valladolid Baloncesto – Grupo Alega Cantabria CBT. Martes 12 de septiembre a las 20.00 horas en Íscar.

 

  • Copa Castilla y León, semifinales: UEMC Real Valladolid Baloncesto – Zunder Palencia. Viernes 15 de septiembre a las 18.30 horas en el Coliseum de Burgos.

 

  • Copa Castilla y León, final o partido por el tercer y cuarto puesto: UEMC Real Valladolid Baloncesto – rival del partido entre San Pablo Burgos y Grupo Ureta Tizona de Burgos. Domingo 17 de septiembre a las 12.00 horas, el partido por el bronce, y a las 17.00 horas por el título.

 

  • XXVI Trofeo Diputación – Alimentos de Valladolid 2023. UEMC Real Valladolid Baloncesto – Club Ourense Baloncesto. Miércoles 20 de septiembre a las 20.00 horas en Zaratán.

 

  • UEMC Real Valladolid Baloncesto – Melilla Ciudad del Deporte. Viernes 22 de septiembre a las 20.00 horas en Boecillo.

 

  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad – UEMC Real Valladolid Baloncesto. Martes 26 de septiembre a las 20.00 horas en el Polideportivo Multiusos de Cáceres.

 

  • UEMC Real Valladolid Baloncesto – Guuk Gipuzkoa Basket. Viernes 29 de septiembre a las 20.00 horas en Cigales.