Valoración. “En un día triste para nuestra ciudad por la pérdida de una ilustre de la que todos nos sentimos tremendamente orgullosos, hemos buscado la alegría dentro del baloncesto y ojalá dentro de dos horas con el fútbol. Ha sido un partido extraño, de esos que a los entrenadores no nos gustan. Sales a la pista y ves que Franch no va a jugar y el equipo dice ‘bueno, pues si después de ganar fécil…’ y hemos estado haciendo la peligrosa goma durante todo el partido. No hemos hecho una buena salida, nos ha costado entrar. Hemos querido guardar a Mike Torres y así estaba previsto, hacerle el partido más corto y a ver si Sergi mejoraba prestaciones. A partir de ahí, cuando hemos cogido la delantera, era fruta madura. Se acercaban, nos volvíamos a ir y hemos hecho esa goma que no nos gusta a los entrenadores. El desgaste se paga y no es casualidad tras esta semana que Kovacevic haya estado acertado (no jugó el primer encuentro), cuando un tirador tiene el tubo así de claro, es tremendo verlo meter. Hemos podido guardar minutos a jugadores que venían con un desgaste importante. La victoria nos coloca en la parte noble, los jugadores se han merecido un par de días y medio de descanso y a pensar ya en preparar el partido en Clavijo”.

 

‘Falta’ de motivación por el rival. “Es un poco lo que ha pasado, el jugador en su subconsciente también juega. Vas al WiZink y la emoticidad sale por todos los poros y hoy va… ‘bueno, vienen de perder dos seguidos, no juega Franch…’ y al final el jugador se adapta a esa situación de partido, que a los entrenadores nos pone muy nerviosos porque no rompemos y siempre ves el peligro. Ese tipo de bajar un poco el pistón hace que tengamos 19 pérdidas. Los hemos doblado en valoración, en rebotes, y hemos ganado de 18 al final. Es por esos errores. Me alegro de que Dani Manchón, palentino que ha jugado aquí, haya hecho el partido que ha hecho y se esté adaptando a la LEB y desde aquí le mando el abrazo que le he dado en la pista. Sensación de hacer la goma y acabar ganando”.

 

Jaime Fernández. “Estoy enfadado porque me ha pedido el cambio. Si no me lo hubiera pedido, hubiera acabado el partido, jugando toda la segunda entera. La consigna es pedir el cambio cuando entra la fatiga. Está creciendo, ha hecho un partido muy serio, aprovechando minutos, las oportunidades, y estoy contento por él. Cuando lo fichamos pensábamos que podía crecer y reivindicar eso que apuntaba y pensamos que es un jugador que puede ser importante en la liga. Tiene muchas cosas para jugar al baloncesto”.

 

Cómo etiquetar al equipo. “Con oficio. Hoy Devin ni siquiera ha jugado el último cuarto. Si hay que tirar de él, o Lotanna, Kovacevic, que es experimentado, Mike Torres, que todo parece oscuto y se hace la luz… es un equipo con mucho oficio”.

 

Nivel defensivo. “Hay muchas cosas que mejorar. Vuelvo a lo mismo, no hemos llegado mitad de temporada. Ahí haremos balance, estamos dando pasos buenos, hoy hemos hecho cosas buenas, pero nos meten algunas canastas que es la leche. No puedo decir nada malo del equipo con esta racha y este esfuerzo de la semana. Chapeua para ellos, que hoy disfruten el sábado noche, que descansen y a llegar con ganas y fuerza la próxima semana para ir a Clavijo a ganar”.