Subcampeonato de liga y billete para el Campeonato de España de Huelva para el IVECO Junior A Real Valladolid Baloncesto. El conjunto dirigido por Raúl López, Chuchi Cobreros, Luis Ruiz y Alejandro Justo se llevó la medalla de plata regional como anfitrión, después de imponerse a San Pablo Burgos y Cultural y Deportiva Leonesa, pero cayendo en el último encuentro ante el CB La Flecha y quedándose a un paso del título de campeones.

 

Las ardillas, de esta manera, comenzaron con un trabajo triunfo ante el San Pablo Burgos Soto y Alonso por 86-83. Aunque los de Raúl López fueron dominando durante buena parte del encuentro y cerraron con galones el partido en la recta final. Triunfo importante, solvente y con buenas sensaciones para iniciar la fase con confianza.

 

La Cultural y Deportiva Leonesa fue el rival de la segunda fecha, y los blanquivioleta volvieron a refrendar su buen juego con una victoria por 74-69 que debió llegar con más ventaja. Después de mandar prácticamente a fin y manejar rentas cercanas a los 15 minutos, la contienda se apretó en la recta final, pero el triunfo volvió a ser de color violeta.

 

Debido al resto de resultados, la última jornada se presentó con el IVECO Junior A ya clasificado para el Campeonato de España, pero con un derbi ante el CB La Flecha que jugaba al todo o nada. Ganar significaba el campeonato y el billete para los de Arroyo, pero perder suponía el tercer puesto. El Pucela Basket, por el oro o la plata regional.

 

Y no defraudó el encuentro. Tras un partido de ritmo, electricidad, alternancias y un final de infarto, CB La Flecha se impuso con justicia siendo mejores en el último cuarto y llevándose el oro por 85-79. Los blanquivioleta se desfondaron y no pudieron hacer buena la ventaja que mantuvieron durante buena parte de la contienda.

 

El cuadro final de la terminó, por tanto, con el CB La Flecha campeón, el IVECO Junior RVB subcampeón, tercer lugar para la Cultural y Deportiva Leonesa y cuarto puesto para el San Pablo Burgos Soto y Alonso.

 

En el plano social, asimismo, la Final Four fue todo un éxito de asistencia con la grada del Frontón de Pisuerga prácticamente llena en todos los encuentros y una nueva demostración de cordialidad, respeto y buen ambiente entre todos los aficionados que asistieron al evento durante todo el fin de semana.