No pudo sacar adelante la Final Four el IVECO Infantil RVB y puso fin a la liga sin victorias en la fase decisiva, pero compitiendo en todos los partidos y cayendo por márgenes mínimos. El cuadro de Alberto Flores, Adrián García, Pablo Esteban y Sergio Garrido comenzó la andadura contra el anfitrión, la Cultural y Deportiva Leonesa, y después de un igualado encuentro, aunque a remolque castigados por la puesta en escena, el resultado fue de 77-72, iniciando con derrota.

 

Tras el primer revés, las ardillas se midieron al San Pablo Burgos, los favoritos para hacerse con el título… como así demostraron. Ante un equipo más grande y más físico, los blanquivioleta firmaron un buen partido, pero al final el triunfo fue para los burgaleses por 72-50.

 

Así, a la última jornada llegaron con opciones los vallisoletanos, frente al CB Tormes, pero de nuevo salió cruz. Los pupilos de Alberto Flores, Adrián García, Pablo Esteban y Sergio Garrido estaban obligados a ganar de 8 en el partido decisivo, y lo cierto es que durante buena parte del encuentro se movieron en esos márgenes, pero los nervios jugaron una mala pasada en la recta final. A pesar de ir mandando por rentas cercanas a los 10 puntos, un buen estirón de los salmantinos metió el miedo en el cuerpo a los del Pisuerga, les jugó una mala pasada y acabaron cayendo por 66-68, terminando la liga en cuarto lugar y sin triunfos en la Final Four de León.