El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, a por el reto de la permanencia en Liga EBA. El filial blanquivioleta, después de ascender la pasada temporada desde Primera Nacional, tratará mantenerse en la cuarta división del baloncesto español y afianzarse en la categoría, a la par que seguir formando a los jóvenes jugadores locales para dar el salto al primer equipo.

 

El equipo pucelano, dirigido por David Enciso, Alejandro Paniagua y Álvaro Díaz comenzará el curso en la cancha del Grupo de Santiago, filial del Hereda San Pablo Burgos, este domingo 9 de octubre a las 12.30 horas. El preparador físico Jesús Bartolomé completa el cuerpo técnico de un conjunto que vuelve a estar marcado por su juventud y la presencia de jugadores de la casa, vallisoletanos y formados en el Club.

 

Dando continuidad al curso pasado, el bloque del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto se mantiene, desde los patrocinadores que sustentan el proyecto, hasta los nombres que conforman el plantel. Así, muchos de los jugadores que lograron el ascenso desde Primera Nacional continuarán una temporada más: Íñigo Mayorga, Álvaro García, Adrián de la Fuente, Pablo Domingo, Sergio Hansen, Álvaro de Vicente, Eli Calvo y Alejandro de Castro seguirán vistiendo la blanquivioleta.

 

Quienes también repiten en el filial son Juan García-Abril y Guillermo Raposo, aunque irán incorporándose al equipo paulatinamente, una vez superados sus problemas físicos. El primero, Juanga, está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente de una dolencia ajena a una lesión deportiva y volverá a la práctica tan pronto como sea posible; mientras que el segundo, Raposo, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha la temporada pasada y su regreso está próximo, puesto que ya entrena con el grupo, aunque continúa trabajando con los preparadores físicos y fisioterapeutas del Club.

 

Además, Juan Lambás y Alejandro Albero dan el paso desde el IVECO Junior RVB y formarán parte del filial de Pisuerga a todos los efectos.

 

Asimismo, el Clínica Sur-Aspasia RVB recupera a dos jugadores de la casa que vuelven a su Club de formación: Juan Sáez, que la temporada pasada estuvo en el Cantbasket04 y Pablo Martín, procedente del CB La Flecha, y en dinámica del primer equipo con Paco García. No obstante, el filial blanquivioleta también cuenta con tres bajas importantes: Nacho García, Dani Hernández y Javier Casado.

 

En definitiva, una plantilla, la del equipo de formación pucelano, conformada por jugadores jóvenes, vallisoletanos, de la casa y con pasado en prácticamente todas las categorías del Club, a excepción del abulense Íñigo Mayorga. Un equipo polivalente y rápido que tratará de suplir la carencia de interiores grandes y altos con desparpajo y velocidad.

 

El objetivo, como no podía ser de otra manera, es la permanencia en la Liga EBA, la cuarta división del baloncesto español. Y más allá del plano competitivo, el Clínica Sur-Aspasia RVB continuará ejerciendo de puente entre las categorías inferiores y el primer equipo blanquivioleta, como se está viendo con la presencia de canteranos a las órdenes de Paco García y los minutos que han disputado durante la pasada pretemporada.

 

Encuadrado en el Grupo AA, la Conferencia A está dividida en dos grupos de seis equipos cada uno y procedentes de Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, País Vasco y Castilla y León. De ese modo, los rivales del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto serán: Mondragón Unibersitatea, Gipuzkoa Basket Easo, Raisan Pas Piélagos, Cantbasket04, LBC Cocinas.com, CB Santurtzi SK, Grupo de Santiago, Getxo SBT, Fundación Bilbao Basket, Tabirako Baque, Megacalzado Ardoi, Grupo Inmapa Filipenses y Restaurante Los Arcos CB Solares.