Valoración. “Felicitar a Alimerka Oviedo. Creo que ha hecho un partido sensacional de deseo e intensidad, y cuando un equipo pone más deseo e intensidad que el otro, el baloncesto pasa a un segundo plano. Creo que han jugado francamente bien a raíz de ese deseo e intensidad, que han estado acertados, han sabido leer y oler la sangre del partido para meternos bien la puya y ya está. Si queremos ser ese equipo que coqueteaba con los puestos de arriba, este no es el camino”.
Carencias del equipo hoy. “Antes de hablar de baloncesto, deseo e intensidad. Si juegas tres marchas por debajo del rival, es difícil compensarlo con baloncesto. No me sale otra definición. No hemos tenido nada de eso. Luego lo queremos esconder y disimular, que si el arbitraje… y no. Oviedo nos ha ganado porque ha sido mucho mejor que nosotros en deseo e intensidad, luego en acierto y luego en baloncesto. Pero primero en deseo e intensidad”.
Actuación de Horton. “Sabíamos de la capacidad ofensiva de Horton, se ha ido al descanso con 16 puntos y no ha ido al tiro libre, no le hemos hecho una falta. No hemos hecho nada. Hemos estado de la raya de tres para adentro viendo jugar a Oviedo”.
Presión a toda la cancha para dar la vuelta al partido. “Sí, pero eso ya a partir a partir de ver que esto no funcionaba. Había que haberlo hecho cuando el partido estaba vivo, no muerto”.