La Liga LEB Oro y el UEMC Real Valladolid Baloncesto ya conocen el que será su nuevo calendario de competición para la próxima temporada 2023/2024 tras el sorteo celebrado este martes en las oficinas de la Federación Española de Baloncesto en Madrid. Una hoja de ruta que presenta este curso como novedad la publicación de un calendario asimétrico con el que atender a las necesidades de los 18 equipos participantes en cuanto a la disponibilidad y uso de sus propias instalaciones.
De este modo, la competición dará comienzo el viernes 6 de octubre y ese fin de semana el UEMC Real Valladolid Baloncesto se estrenará con un derbi en la cancha del Grupo Ureta Tizona. El primer encuentro en Pisuerga será la semana siguiente, la del 13 de octubre, en la que los blanquivioleta recibirán al Hestia Menorca, ambos procedentes de la LEB Plata. La primera vuelta finalizará el 12 de enero y las ardillas lo harán en la cancha del Club Ourense Baloncesto.
La disputa de la Final de la Copa Princesa el 26-27 de enero marcará el ecuador de una temporada que resolverá su Liga Regular el viernes 10 de mayo con la última jornada, la cual cerrará el UEMC Real Valladolid Baloncesto a domicilio, en la pista del Baloncesto Fuenlabrada. Los playoffs por el ascenso se disputarán del 16 al 31 de mayo y la Final Four, los días 8 y 9 de junio de 2024.