El Escuela Lalo García Grupo Antón Mini ha participado en el Global X MARCA La Roda U12 Future Stars, logrando un meritorio décimo puesto y después de competir ante los mejores equipos de Europa. De ese modo, el equipo entrenado por Adrián García vivió una experiencia positiva en líneas generales, disfrutando de un baloncesto distinto y de muy alto nivel.

 

Así, el primer encuentro llegó con derrota ante un Travel Team que es un conjunto conformado por jugadores de distintas nacionalidades y de mucha proyección, los cuales, a base de ritmo, terminaron llevándose la victoria. Los blanquivioleta compitieron durante varios cuartos y remontaron parcialmente en la recta final, completando un guion que se repitió ante UCAM Murcia. Buen nivel competitivo y encuentro igualado hasta el tercer periodo, donde los murcianos se escaparon en el marcador y terminaron llevándose el triunfo.

 

El partido más asequible para el Escuela Lalo García Grupo Antón Mini fue ante el Pickroll Onil 5×5 y este terminó con victoria para los vallisoletanos. Después de ir ganando por 16 puntos, el encuentro llegó igualado a la recta final, cuando el acierto en los tiros libres de los pupilos de Adrián García y una buena defensa final dictaron sentencia para imponerse ante un exhausto Pucela Basket. Una alegría merecida que valió para disputar el encuentro por el noveno puesto ante el Alba Berlín, quien se llevó el triunfo de forma merecida.

 

De ese modo, el Escuela Lalo García Grupo Antón Mini se despidió con buen sabor de boca de un certamen que engloba a los mejores equipos del panorama europeo. Ahí es nada. Asimismo, la experiencia a todos los niveles fue positiva y provechoso para los blanquivioleta, quienes, ahora sí que sí, despiden el curso 2021/2022.