Cruz para la Guinea Ecuatorial de Alejandro Paniagua. El combinado ecuatoguineano, dirigida circunstancialmente por Alejandro Paniagua debido a la ausencia del seleccionador Stéphane Dumas, no pudo superar la eliminatoria ante Gabón y cedió por un único punto en el global, quedando fuera en el Pre-Clasificatorio para el AfroBasket 2025.

 

La eliminatoria, ida y vuelta entre Guinea Ecuatorial y Gabón, comenzó con derrota del equipo dirigido por el técnico blanquivioleta por 58-66. Ocho puntos de diferencia para remontar en el segundo encuentro, ambos disputados en el Polideportivo del Estadio de Malabo, capital del país ecuatoguineano.

 

Pero la remontada no llegó por un único punto. 46-39 venció una Guinea Ecuatorial que no acertó en las posesiones finales, aunque opciones tuvo, para poder llevarse la serie y conseguir el billete para la siguiente ronda. Salió cruz y Gabón avanza al Clasificatorio del AfroBasket 2025 imponiéndose en la serie global por 104-105.

 

Alejandro Paniagua, después de sumar una nueva experiencia internacional en su pasaporte, regresará a Valladolid y se reincorporará a la dinámica del UEMC Real Valladolid Baloncesto desde este mismo lunes 4, cuando el equipo inicie la semana para preparar el partido ante el Rioverde Clavijo del viernes a las 20.45 horas.