Valoración. “Muy difícil cuando vienes sin tu base titular, sin tu escolta titular, en el minuto 1 se te lesiona el base suplente… Imaginad que Leyma tuviera que jugar con un chico del equipo de liga nacional durante casi 20 minutos, todo se resiente. Sabíamos a lo que veníamos, intentábamos hacer un partido lo más lento y trabado posible, dentro de que sabes que no vas a ganarlo porque evidentemente Leyma es mucho mejor que tú en estas circunstancias. Si además en el primer minuto se lesiona Ziggy, todavía más complicado. El equipo ha dado la cara, hemos intentado pelearlo hasta el límite. Hemos jugado con Puidet que hace tres días estaba tieso, apenas podía ponerse en pie. Ha sido una semana muy dura, hemos perdido los tres partidos que hemos disputado con todo el circo del Comité de Competición, con las lesiones… Pero estando clasificados lo único que nos cabe es trabajar pensando en el playoff de dentro de un mes. Leyma ha sido superior, Epi ha hecho sus rotaciones y espero que Diagne no tenga nada grave, que se recupere y que disfrute de estos partidos después de la temporada que está haciendo el equipo. Deseo que lo disfruten todos los componentes del equipo. Cuanto antes van a ser primeros, es para disfrutarla y que esto sea una fiesta”.

 

Trabajar para que las derrotas no afecten mentalmente. “Así debería ser, llegar enchufados. Luego veremos la realidad. Esperemos que no nos afecta demasiado, estamos trabajando en esa situación. Es difícil competir con estas circunstancias, también en Lleida, contra Estudiantes y hoy, te preguntas que qué hemos hecho para tantas cosas. Construir. La mentalidad es difícil por afrontar un partido que sabes que lo vas a poder competir y hacer todo lo posible, pero es fruta madura, en un momento van a ser mejores que tú. Fortaleza mental de aquí al final de estos cuatro partidos pensando en llegar al playoff en las mejores condiciones posibles. Que la sanción se rebaje como han hecho con otros, recuperar lesionados y alcanzar un estado físico acorde a lo que puede requerir un playoff tan duro”.

 

Tiempo de recuperación de Mike Torres. “Lo mejor es no tener prisa. Ahora jugamos con esa ventaja. Podemos perder partidos al final, pero no a Mike de cara al final. Asumimos dejarnos encuentros, no perder a Mike”.

 

Confianza en rebajar la sanción de Devin. “Hay precedentes, lo vivisteis casi en directo, ahí en Magariños se rebajó, digo yo… no sé”.