El Caja Rural Real Valladolid Baloncesto continúa firme y suma la 22ª victoria de la temporada en 22 partidos. Inmaculada hoja de registros la que mantiene el cuadro de David Enciso, Álvaro Díaz y Jesús Bartolomé y que este fin de semana se ha impuesto al C+C Coches Óbila CB de forma clara, firmando un partido coral y francamente bueno en ambos lados de la cancha.

 

Y también de principio a fin. La actuación blanquivioleta fue completa del todo y ya se vislumbró desde el inicio merced a una excelente puesta en escena. Un parcial de 12-1 con dos triples puso las cosas muy de cara para las ardillas, que dominaron el rebote, corrieron y estuvieron sólidas atrás. El gran inicio dio paso a una tónica más igualada en el segundo cuarto, con los abulenses certeros desde la línea exterior y con mucho más descaro, pero el Caja Rural RVB igualmente alcanzó el descanso con un buen botín a su favor.

 

30 puntos a favor de los vallisoletanos era la renta que imperaba tras los primeros 20 minutos, pero ni eso ni el haber ya logrado el objetivo del ascenso y el campeonato fueron motivos de relajación para el filial pucelano. Los visitantes siguieron realizando un buen partido y metieron pronto en bonus al Caja Rural RVB, circunstancia que aprovecharon para sumar mucho desde la personal. Pero los de David Enciso, Álvaro Díaz y Jesús Bartolomé también mostraron su puntería, aunque desde el perímetro. Cuatro triples en el periodo dejaron el partido prácticamente visto para sentencia a falta de un acto por disputarse y no fallaron los del Pisuerga.

 

Haciéndose fuertes con una rotación más amplia, la aportación coral de todo el equipo y la anotación de todos los jugadores rubricó un partido excelente del Caja Rural Real Valladolid Baloncesto. Amén de la preparación física del equipo, en un grandísimo estado de forma en la parte final de la temporada, aspecto clave para decidir muchos partidos. Victoria, 22 de 22 y solamente dos para que finalice una temporada de matrícula de honor.