Valoración. “Yo creo que lo único que se puede hacer es felicitar a Lleida por el excelente partido que ha hecho, por la excelente puesta en escena. Un primer cuarto que acaba 18 arriba y al descanso con 28 de diferencia, ya dice lo que ha habido. Luego en la segunda por un momento he pensado que nos iban a a devolver los 40 de la pasada temporada en Valladolid. Entre que ellos han bajado su nivel de acierto e intensidad, como es lógico cuando estás 30 arriba y hay partido el miércoles, y nosotros que hemos tirado un poquito de por favor. Ahí está el resultado final. No se puede hablar mucho más. La ambición, el acierto, la actitud de Lleida. No hemos comparecido a la hora del partido”.

 

Diferencia de valoración al descanso. “Está dicho todo. No hay mucho más que aportar. Le he dicho a uno de mis ayudantes que saque pantallazo de la estadística porque podría ser histórica”.

 

Factores de la derrota. “El primer factor es que Lleida nos ha pasado por encima. Lo puedes hacer muy mal como nosotros, pero si Lleida lo hace tan bien como hoy, pocas opciones hay. Está jugando muy bien en casa, muy seguro, sus últimos resultados así lo avalan y creo que va estar luchando hasta el final. Si no se manipula demasiado la competición de aquí al final, creo que puede estar luchando hasta el último momento por ser primero. Su calendario es asequible, creo que de puestos de playoffs sólo le queda Alicante aquí y el resto son equipos de fuera de playoffs. Calendario a priori más asequible y creo que tienen opciones de luchar por ser primeros y les deseo toda la suerte del mundo para que esté en la pomada hasta el último momento”.

 

Ausencias de Devin Schmidt y lesión de Mike Torres. “Sin Schmidt, con la lesión de Mike. Vienen tiempos difíciles. La verdad es que nos pilló ayer en autobús camino de Lérida y todavía no lo entiendo. Como no entiendo estas cosas de los Comités de Cometición, sólo soy un entrenador. Me parece un poco raro. Si yo estoy enfadado por la sanción a mi jugador, no quiero imaginar en Burgos. Una sanción que se produce en Melilla, pero resulta que se comunica después de Burgos. Particularmente creo, es opinión personal y a lo mejor me sancionan, como decía el otro día Pepe Mel, que no podía hablar por si le sancionan.  Creo que es manipular la competición esto”.

 

Ambiente en el Barris Nord. “Lo que siempre pienso de esta afición, que es espectacular. Y no la empañan los cuatro bobos que se ponen a insultar. Siempre pienso que qué existencia más triste ir a un espectáculo deportivo a insultar. Me parece tan triste. Cuando ves speaker, el trabajo que hace poniendo el pabellón patas arriba, disfrutas del espectáculo. Animan y es espectacular. Hay cuatro bobos que insultan, allá ellos y su existencia, qué tristeza de vida. Pero allá cada uno con la suya. Luego leemos y vemos las cosas que pasan en la vida normal”.

 

Final de temporada con ausencias. “Se presenta muy duro, muy duro. Vamos a asegurar matemáticamente el playoff y posiblemente lo tengamos que conseguir gracias a las derrotas de otros. Es lo que toca. Hemos llegado aquí con 18 victorias y algo habremos hecho bien para llegar con estos triunfos a estas alturas con todo lo que nos ha pasado. Mike se perdió ocho partidos en la primera vuelta, ahora Schmidt, lesiones, bajas… el año viene raro. Pero aun así, el equipo va a estar jugando playoffs. Vamos a ver cómo llegamos porque es una situación difícil”.

 

Opciones de cruzarse con Lleida en el playoff. “Podría ocurrir. Creo que hay cierto mimetismo últimamente. El año pasado disputamos un playoff espectacular y se podría dar otra vez perfectamente, con la diferencia de la ventaja de campo, que no vamos a  llegar. Veremos cómo llegamos, queda un mes para esos playoffs, habría que ver cómo llegamos ambos. Entiendo que si no se calienta nadie más en esos Comités, igual hasta puede jugar playoffs (Devin) y que Mike no tenga una lesión de relevancia excesiva, porque si lo es, el porcentaje se va a disparar”.