Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Choque de rachas positivas por todo lo alto

El UEMC Real Valladolid Baloncesto afronta todo un choque de rachas positivas y por todo lo alto. El conjunto blanquivioleta, que lleva siete victorias en los últimos ocho encuentros, rinde visita a un ICG Força Lleida que ha ganado 13 de sus últimos 15 y se erige como un rival directísimo de las ardillas por el factor cancha. Separados por una única victoria, los de Paco García tratarán de imponerse en una de las pistas más calientes de la liga, donde lograron el histórico pase a la Final Four la temporada pasada. Recuerdos de Vietnam.

 

El ICG Força Lleida de Gerad Encuentra está firmando de nuevo, y ya no es novedad, una temporada formidable y sobresaliente. Candidato a todo desde hace ya varios cursos, el cuadro ilerdense ocupa la cuarta posición de la liga y cuenta con una victoria más que los blanquivioleta (19-8 por el 18-9 de los pucelanos), con lo que el duelo enfrenta a dos rivales directísimos por la ventaja de campo.

 

Y también a dos equipos que atraviesan un muy buen momento de forma. Mientras que los locales llegan después de dos triunfos consecutivos, los visitantes, el UEMC Pucela Basket, lo hace con tres al hilo. Pero si nos vamos un poco más atrás, el equipo blanquivioleta solamente ha caído en un encuentro de sus últimos 8 y el conjunto catalán en dos ocasiones de sus 15 duelos más recientes. Dos dinámicas para enmarcar.

 

Para la cita, Paco García viaja con todos sus hombres disponibles, a excepción de Devin Schmidt, sancionado, e Iñigo Royo, quien continúa con su recuperación de larga duración. El resto serán de la partida para dirimir una prueba de exigencia máxima ante un plantel equilibrado y con jugadores referentes en la LEB Oro.

 

El mando lo llevan Nacho Arroyo, internacional con Chile, y el joven Rafa Villar, una de las perlas del FC Barcelona y habitual en las categorías inferiores de la selección española. Dos perfiles distintos, ambos intensos, capaces de producir y hacer producir a un equipo repleto de armas en todas sus posiciones.

 

En el perímetro destaca el ex NBA Kenny Hasbrouck, junto con el tiro exterior de Jaume Lobo o la capacidad anotadora del clásico Osvaldas Matulionis. Además, en el puesto de tres David Cuéllar y Djordje Simeunovic brillan en otras facetas y dotan de capacidad atlética a la línea exterior ilerdense.

 

Gerard Encuentra también dispone de una batería de torres importante, con capacidad para castigar tanto desde fuera como desde dentro, en posiciones cercanas al aro. Javi Vega, otro de los emblemas de la LEB Oro, amenaza desde el ‘cuatro’ junto con Marvin Ogunsipe, y Cameron Krutwig, que empezó la temporada en el Real Betis y Kur Kuath, lo hacen como pívots.

 

En la rueda de prensa previa al encuentro, Paco García habló sobre las opciones de sus pupilos para llevarse el triunfo del Barris Nord, y apeló a la capacidad de resistir y buscar el momento para dar el zarpazo. “Extrapolar eso que hicimos contra Longevida San Pablo Burgos en Lleida, de una forma muy clara: esperar nuestro momento. Lo hicimos muy bien el otro día. Aguantar el tirón de un San Pablo tremendo que estuvo excelso en la primera mitad, hacemos un esfuerzo muy grande para no salirnos y mantener el tipo, y esperamos nuestro momento. Y cuando apareció lo aprovechamos francamente bien. Lo tenemos que buscar en Lleida, un ambiente duro. No permitir parciales grandes, sus buenos anotadores van a aparecer. Hasbrouck, Jaume Lobo con su tiro exterior, tienen buenos bases y aleros, el juego interior compensado entre abrir la pista y jugar dentro. Esperar nuestro momento es la clave y que aparezca, como apareció en el cuarto partido del playoff pasado”.

 

En el partido de ida ante ICG Força Lleida, disputado allá por noviembre, el UEMC RVB completó uno de los mejores partidos de la temporada y se impuso por 80-74 a los catalanes. El equipo vallisoletano se llevó un partidazo para poner el quinto triunfo de la temporada y tercero de manera consecutiva. Los blanquivioletas dominaron la pintura y la lucha por el rebote fue clave (54-34), sumada a la tranquilidad y el acierto en los minutos finales.

 

El encuentro de este viernes a las 21.00 horas en el Pabellón Espai Fruita Barris Nord se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán De Lucas de Lucas, Palanca Page y Fanés Marginet.