Buena prueba del IVECO Infantil A Real Valladolid Baloncesto en el Torneo de Carnavales de Oviedo. Las ardillas viajaron a suelo asturiano para seguir sumando experiencias competitivas y como grupo y regresaron al Polideportivo Pisuerga con la medalla de plata y la mochila llena de aspectos positivos.

 

El equipo de Adrián García no comenzó con buen pie ante Real Grupo De Cultura Covadonga y le costó dar los primeros pasos, pero acabó sacando adelante el partido con solvencia, ritmo rápido y jugando al contraataque. Debut superado. La segunda prueba, ante ADB Pas Piélagos, también fue superada por los blanquivioleta, imponiendo la mayor ventaja física ante los cántabros y accediendo a la final con buenas sensaciones y aprovechando los minutos para probar aspectos nuevos y mejorar como grupo.

 

De este modo, el IVECO Infantil A RVB se citaba con el anfitrión, el Alimerka Oviedo Club Baloncesto, por el primer puesto. Y ambos equipos disputaron una final muy física, de mucho contacto, golpes y defensas intensas. Un partido competido en el que los vallisoletanos fueron dominando hasta el tercer periodo, pero ahí se atascaron y cedieron la ventaja. Los de Adrián García no pudieron encadenar buenos ataques y no fueron capaces de sumar en los momentos importantes, hasta terminar cayendo 82-75 después de una gran prueba.

 

Además de lo deportivo, plano en el que las sensaciones fueron tremendamente positivas y la experiencia muy provechosa, las ardillas hicieron grupo y disfrutaron de la convivencia y la ciudad de Oviedo, puesto que también tuvieron la oportunidad de aprovechar el tiempo, visitar la catedral y conocer a fondo la ciudad.