El IVECO Cadete B RVB se dio cita el pasado fin de semana en Arroyo de la Encomienda para disputar las finales de Copa, que ponían fin a una temporada de muy alto nivel para las ardillas. Así, para poner el broche al curso, los pupilos de Charly Martín, Rafael Fuertes, Carlos Galán y Rodrigo de Anta hicieron una labor meritoria haciéndose con el bronce, si bien es cierto que no consiguieron la victoria en ninguno de los dos encuentros que disputaron.

 

Completando este campeonato se encontraban Adarsa Maristas Palencia B, equipo que compone la base de la que se nutre Zunder Palencia, y el CB La Flecha Desguaces YouAuto B de Roberto González, conjunto vallisoletano contra el que se inició la final a tres bandas.

 

Los dos encuentros, ante palentinos y arroyanos, siguieron un guion similar: un choque en el que los blanquivioleta fueron dominando el marcador durante la mayor parte del partido, pero la ansiedad, que se transformó en unos índices bajos en el acierto en tiros libres y en pérdidas de balón constantes, provocaron que las ventajas se esfumaran y el resultado fuera de derrota por una renta mínima.

 

Cabe destacar que todos los equipos están compuestos por jugadores de primer año, lo que habla más que a las claras del talento que hay en estas generaciones, algo no habitual en anteriores ediciones. De hecho, el técnico Charly Martín destacaba la progresión de los suyos como nota positiva del curso: “La evolución de los chicos es notable desde el principio de temporada hasta ahora, a pesar de que el resultado en las finales no ha sido el esperado”.

 

El equipo continuará con los entrenos de cara a la próxima, con la idea de seguir progresando. En frente de las ardillas, como dato reseñable, se ha proclamado campeón el CB La Flecha Desguaces YoAuto de Roberto González, ex entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, al cual transmitimos la más sincera enhorabuena por la consecución del título.