Valoración. “Hemos encontrado a nuestro Kenedy en el último suspiro. También hemos tenido esa fortuna cuando parecía que el partido se nos escapaba. Hemos acertado en dos triples fundamentales y la última jugada nos ha salido perfecta, la de meter la canasta, Cantabria esperaba salida a tiradores y hemos hecho un cucurucho para que la metiera Sergio, y la última defensa, que ha sido buena. Podía haber ganado cualquiera. La temporada pasada perdimos aquí por un punto, esto es el juego. Cantabria ha hecho minutos fantásticos de juego, posiblemente no se merezca estar con dos victorias y debería tener alguna más. Jugar con lesionados no es fácil para nadie y cuando vayan recuperando jugadores, van a ir para arriba. Les tengo un especial cariño por el respeto que tengo por David Mangas como entrenador lo difícil que es jugar contra sus equipos. No hemos hecho una buena entrada al partido, nos hemos recompuesto, hemos ido remando todo el partido, hemos consegido ponernos por delante en el tercer cuarto, pegan otros dos tirones y en ese toma y daca final, hemos tenido la fortuna de los dos triples en el último minuto y la canasta final para consegiur una victoria fundamental para nosotros”.

 

Insistencia para agarrarse al partido. “No es todavia mi equipo el que me gustaría ver, pero el año pasado alguien dijo que había que matarnos tres veces para conseguir la victoria. Y eso ha pasado hoy. Después de un mal inicio, se nos vuelven a ir a diez, hemos remado, hemos encontrado siempre alguien… Lotanna, Devin, Kovacevic, que lo necesitamos mucho y que hoy ha ido de cara y aparecido. Ha sido un cara o cruz, hemos tenido la fortuna de esa buena canasta y una defensa buena”.

 

Claves del partido. “No haberlo perdido antes de tiempo. El haber sido capaces de no bajar los brazos y creer que podíamos ganar. El equipo que encaja 47 puntos en la primera parte no puede ganar partidos, y el que encaja 34 en la segunda, sí puede. Ahí radica la diferencia de poder ganar a ganar”.

 

Defensa en la última posesión. “Estaba claro que el balón iba a ir a Bulic, sabíamos que teníamos que doblarle, ausmiendo que el balón pudiera ir a un exterior. Sergio ha estado francamente bien anticipándose a Mirza, que una vez más ha hecho un partido de primerísimo nivel”.