- #
- 0
- Nombre
- Devin Schmidt
- Nacionalidad
- Estados Unidos
- Posición
- Escolta
- Altura
- 1.91
- Equipo Actual
- UEMC Real Valladolid Baloncesto
- Temporadas
- 2023-2024
- Edad
- 29
Devin Lawrence Schmidt (24 de noviembre de 1994 – Sevierville, Tennessee, Estados Unidos) es un hombre talentoso con muchos, muchos puntos en las manos, y un anotador con multitud de armas ofensivas. Con un rango de tiro largo, muy largo, es capaz de anotar desde la larga distancia y desde más lejos de la línea de tres incluso, el jugador americano también puede echar el balón al suelo y penetrar hacia el aro con verticalidad y potencia. Además de su habilidad para anotar y atacar, el nuevo fichaje del UEMC Real Valladolid Baloncesto también es un jugador con carácter, experimentado y un nombre importante en la LEB Oro, con lo que aportará sus dotes de liderazgo al cuadro vallisoletano.
De 28 años y 1.93 metros de estatura, Devin se formó en la Delta State University, donde disputó cuatro temporadas en la segunda división de la NCAA, conquistando varios galardones individuales, incluyendo el de Mejor Novato del Año, cuatro veces integrante del Equipo Ideal de la temporada y Mejor Jugador en la 2016. De hecho, en la campaña de su graduación, la 2016/2017, promedió 22.5 puntos, 6.5 rebotes y 4.6 asistencias, siendo galardonado con la distinción All-American de la Division II, y convirtiéndose además en el máximo anotador histórico de su universidad. Inmejorable carta de presentación, la cual ha ido refrendando con el paso de los cursos.
Su espléndida etapa de formación llamó la atención de varios conjuntos de España y fue el Club Bàsquet L’Hospitalet de LEB Plata quien apostó por él. Y desde entonces no ha abandonado el país, encadenando seis cursos consecutivos en el baloncesto nacional y causando sensación año tras año. Así, en su primera temporada como profesional, firmó 14.2 tantos (50% en tiros de dos y 36% en triples), 3.2 rebotes y 1.4 asistencias (9.6 de valoración) con el conjunto catalán.
Su irrupción le sirvió para desembarcar en el HLA Alicante, equipo con el que logró el ascenso a la LEB Oro y conquistó la Copa de dicha categoría. Devin Schmidt volvió a ser uno de los protagonistas y sumó un promedio de 13.1 tantos a su hoja de servicios. Tras promocionar, el escolta americano repitió en el Pedro Ferrándiz y ya en la segunda división estatal, registró una media de acreditó 11 puntos y 3.4 rebotes por encuentro antes de que se suspendiese la temporada por la pandemia.
De Alicante partió hacia Cáceres, equipo con el que militó las siguientes dos temporadas (2020/2021 y 2021/2022, en la cual coincidió con Romaric Belemene, con quien repetirá vestuario en Pisuerga). En la primera fue decisivo para que los extremeños lograran la permanencia, aportando una media de 15.5 puntos (fue el cuarto máximo anotador de la competición), 2.9 rebotes y 1.5 asistencias, números que le sirvieron para ser designado Mejor Jugador de la Temporada por la Asociación de Aficionados del club cacereño. En su segundo año allí, ya convertido en uno de los mejores artilleros de la categoría, Devin Schmidt comandó al equipo con 15 puntos por encuentro hasta los playoffs de ascenso (ante ICG Força Lleida) y repitió galardón como Mejor Jugador de los verdinegros.
Tras demostrar campaña tras campaña que lo de Devin Schmidt con la anotación era un idilio continuo, Zunder Palencia apostó por él para comandar la parcela ofensiva. Y el de Tennessee ratificó de nuevo su dominio en la categoría. El ‘0’ registra 11.3 puntos (39.2% en tiros de dos y 36.6% en triples), 1.9 rebotes y 1.3 asistencias por partido, y suma a sus vitrinas el título de Copa Princesa de Asturias y el ascenso a la Liga ACB ejerciendo como uno de los líderes. En su sexta temporada en España, el nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto volvió a causar sensación y se consumó de nuevo como uno de los mejores exteriores y anotadores de toda la LEB Oro, vitola que tratará de seguir demostrando en Pisuerga.