El UEMC Real Valladolid de Baloncesto se ha presentado este miércoles ante más de 1500 niños en el patio principal del Colegio Nuestra Señora de Lourdes de la capital.
El año pasado el reto de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) consistió en encestar desde más de 20 metros de altura. En esta ocasión para esta ocasión será medio centenar de personas quienes, durante distintos tramos, han recorrido botando un balón de baloncesto los aproximadamente 6 kilómetros que separan el Campus de la UEMC del Colegio.
El motivo para elegir este centro educativo para la presentación del primer equipo del UEMC Real Valladolid Baloncesto no es otro que la referencia histórica que data en 1925 el primer partido de exhibición de este incipiente deporte en Valladolid, siendo uno de los primeros de España, junto a los celebrados en Cataluña.
Con esta manera tan singular de presentar esta nueva ilusionante temporada se pretende “compartir con la ciudad, la gente joven y la infancia nuestra pasión por el baloncesto”, destacó el Consejo Delegado de la UEMC, Jesús Zarzuela , quien ha manifestado su deseo de poder volver a ese lugar con el equipo en la ACB.
Tras la presentación de los jugadores y la foto de familia, estos han compartido unos minutos con los colegiales, haciendo las delicias de los pequeños y no tan pequeños.