Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dura salida para retomar la competición

Fin al último parón de la temporada… y vuelta a la competición. Sin tregua a partir de ahora, el UEMC Real Valladolid Baloncesto regresa de la pausa por las Ventanas FIBA con una durísima visita al Amics Castelló, un equipo que se ha reforzado mucho y muy bien en las últimas semanas y que cuenta con una plantilla de entidad.

 

Los de Paco García, así, alcanzaron el parón con buenas sensaciones y encadenando dos victorias consecutivas, y aun así el descanso le ha sentado muy bien a las ardillas. Después de una muy buena semana de entrenamientos, en palabras del propio técnico, y con otra energía y piernas frescas, el cuadro vallisoletano tratará de prolongar esa dinámica positiva con el tercer triunfo al hilo.

 

También supondría la 14ª victoria de la temporada, puesto que el UEMC RVB actualmente registra un 13-8 en el balance general y es octavo en la clasificación. Amics Castelló, por su parte, firma un 6-15 y llega después de ganar un partido trascendental en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, rival directo por la permanencia.

 

Su posición en la tabla, no obstante, es engañosa y no hace justicia a la plantilla que atesoran los de Juan Antonio Orenga, con nombres destacados en todos los puestos y un juego interior poderosísimo. Las operaciones las dirigen los nacionales Joan Faner y Josep Franch, sumando entre ambos más de 15 puntos por partido. Talento, generación de juego, tantos, veteranía y galones que complementa el joven Andrés Roig.

 

En el perímetro destaca el tirador Calvin Hermanson, uno de los aleros más importantes de la categoría en los últimos años. Un jugador capaz de armas muy rápido y enchufar triples, bien secundado por el talentoso Rubén Domínguez, cedido por el Movistar Estudiantes, Daniel Manchón, con pasado blanquivioleta, y Álvaro Martínez. Clase y puntos desde más allá de la raya.

 

Y la principal baza de los azulejeros está en el juego interior. Tras la contratación de Vini Okouo, una pieza de élite absoluta, Juan Antonio Orenga también ha sumado la polivalencia de Vlad Orlov a la presencia de una estrella como Eric Stutz, un internacional con Argentina como Gonzalo Bressan (cedido por el Valencia Basket), al gigante Tanor Ngom de 2.18 y al nacional Pedro López. Muchos nombres de entidad, muchos centímetros y kilos en una batería con multitud de armas para castigar la pintura del Pucela.

 

En rueda de prensa, asimismo, Paco García ha hablado sobre el regreso de su UEMC RVB tras el parón, su estado de forma y las claves del complicado partido en la cancha del Amics Castelló. “Tenemos que ser muy fieles a lo que nos hace llegar a tener 13 victorias a estas alturas si queremos asegurar el playoff cuanto antes. Hemos de ir a ganar siendo fieles a nuestro juego y a nuestro espíritu de equipo, que vamos recuperando a medida que vamos recuperando jugadores. Con más jugadores, el equipo entrena mejor y lo normal es que se juegue mejor. Visto como terminamos la semana de antes y como hemos empezado esta… íbamos a pedales y hemos entrado con inyección. Todos necesitábamos ese pequeño parón, pero no tanto por el parón en sí, sino que somos conscientes de que de aquí al final ya no hay nada. Marzo viene con viajes complicados, duros, con seis partidos, encuentros entre semana… un mes difícil”.

 

El encuentro de este viernes a las 20.30 horas en el Pabellón Ciutat de Castelló se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Baena Criado, Lizana Moreno y Cortés Paya.