Los pupilos de Paco García firmaron un encuentro muy serio en la cancha del tercer clasificado y equipo revelación de la LEB Oro pero no fueron capaces de dar la sorpresa. Cayeron ante el CB Prat lastrados por las pérdidas y la superioridad bajo tableros del conjunto local. El viernes, regreso a Pisuerga frente al Actel Forca Lleida.

Otra jornada con “déjà vu” para el Carramimbre. Al igual que en Vitoria, los vallisoletanos jugaron bien, compitieron bien, pero cayeron de nuevo. CB Prat no dio pie a la campanada de las ardillas (67-57) y asestó la cuarta derrota consecutiva a Paco García y sus pupilos. Las ardillas siguen ansiando una duodécima victoria que se está resistiendo demasiado. El próximo fin de semana tendrán una nueva oportunidad de conseguirlo en Pisuerga al cobijo de su afición y frente al Actel Lleida.

  • Atisbo de sorpresa en el Joan Busquets

Mucho más enchufados que los locales, el Carramimbre firmó un fulgurante comienzo de partido en el que se sumaron puntos de todos los colores y muy repartidos entre los titulares de Paco García: los mates de Rowell y Kok, sumados a los dos triples de Gantt y otro de Sergio de la Fuente, otorgaron las primeras rentas a los vallisoletanos (6-15, min. 5) en un visto y no visto. El acierto exterior fue espectacular (3/3 en T3), pero el factor sorpresa, sin embargo, se fue diluyendo con el paso de los minutos y emergió la figura de Caleb Agada para liderar a los suyos.

El aro del Joan Busquet se empezó a cerrar para las ardillas y las pérdidas propiciaron muchos puntos fáciles para los potablava, que fueron recortando diferencias poco a poco. El segundo cuarto fue vibrante y se vieron varias acciones de bella factura por parte de ambos bandos que hicieron las delicias para el espectador, con Marlon Johnson y Graham-Bell como protagonistas. Mientras Paco García veía como su buen inicio se diluía y la renta se había esfumado en la última posesión del primer periodo (21-21, min.10).

Los locales aprendieron la lección y salieron mucho más centrados en el segundo asalto. Con Josep Pérez, Agada y Marc Blanch ahogando al perímetro carmesí empezaron a demostrar por qué son la mejor defensa de la liga, cortando las líneas de pase y asfixiando a los visitantes. El Carramimbre se atascó a la hora de encontrar los puntos y comenzó a desangrarse con las pérdidas (10 en la primera parte), recibiendo el consiguiente castigo del cuadro pratense que gozó de sus mejores minutos corriendo al contraataque y se colocó con máxima a su favor (31-25, min.16). Tras el tiempo muerto solicitado por Paco García y un parcial de 0-4, el encuentro se apretó de nuevo, pero el arreón final de los catalanes les devolvió el mando (37-31, min.20) antes de marchar a vestuarios. La variante de contar con Uta y Barnes a la vez en pista no surgió efecto como en Vitoria.

Henri Wade-Chatman ejerció de revulsivo desde el banquillo / Carla Sam
  • Déjà vu para el Carramimbre

Tal y como ocurrió en la primera parte, fue el Carramimbre el equipo que mejor saltó a la cancha. Un parcial de 0-6 volvió a empatar el encuentro y obligó a Arturo Álvarez a solicitar un tiempo muerto para cortar el ritmo de los vallisoletanos. Los pupilos de Paco García no querían hincar la rodilla tan pronto y llegaron con vida al último asalto (49-46, min.30) tras mejorar en la circulación de balón y firmar un gran tercer periodo en todas las facetas y por parte de todos los jugadores. Tuvieron, incluso, posesiones para ponerse de nuevo por delante pero se desvanecieron ante el empuje de los Cate y compañía. Las buenas sensaciones se esfumaron durante unos minutos que aprovechó un espectacular Marlon Johnson para poner tierra de por medio con los visitantes (55-46, min.34).

Tras varias posesiones de desconexión, Greg Gantt devolvió al Carramimbre a la puja, dispuestos a dar la campanada en el Joan Busquets, pero los locales no estaban por la labor de tropezar en casa y perder la estela de los gallitos de la liga LEB Oro. Fueron capaces de subir una marcha más cuando la situación lo requería. A pesar de que los vallisoletanos nunca llegaron a estar más de siete puntos por debajo en el marcador desde entonces, tampoco fueron capaces de ponerse por delante y los locales, como acostumbran, se desenvolvieron mucho mejor en un tanteo bajo y apretado. El veterano Marc Blanch emergió en los últimos instantes y dejó el duelo prácticamente visto para sentencia (63-55) a falta de un minuto. Con todo decidido en la recta final, no hubo tiempo para milagros ni debacles y el cronómetro murió con un resultado final de 67-57. Otro “déjà vu” para el Carramimbre, que compitió bien, jugó bien, pero perdió de nuevo.

Con esta nueva derrota el Carramimbre CBC Valladolid termina la 26ª Jornada de la LEB Oro en 10º posición con un balance de 11 victorias y 15 derrotas. Recibirá el viernes la visita del Actel Forca Lleida, 14º en la tabla con 10-16.

  • ficha técnica

CB Prat (67): Josep Pérez (5), Alex Campbell (0), Caleb Agada (13), Martynas Andriuskevicius (8), Emmanuel Cate (4) -quinteto titular- También jugaron: Gerbert Martí (0), Marc Blanch (11), Pep Ortega (0), Marlon Johnson (14), Saúl Blanco (2).

Carramimbre CBC Valladolid (57): Óscar Alvarado (4), Greg Gantt (17), Rowell Graham-Bell (6), Sergio de la Fuente (8) y Jito Kok (6) -quinteto titular-. También jugaron: Daniel Astilleros (0), Álex Reyes (2), Lamont Barnes (0), Henri Wade-Chatman (4), Cristian Uta (2) y Max Hopfgartner (-).

Árbitros: De Lucas De Lucas, Ángel y Sánchez Benito, David
Parciales: 21-21, 16-10 (37-31 al descanso), 12-15 y 18-11

  • RUEDA DE PRENSA DE PACO GARCÍA: