Con un pequeño parón a la vuelta de la esquina, el UEMC Real Valladolid Baloncesto afronta un nuevo esfuerzo y reto en el que tratará de volver a vencer. Ante el Melilla Ciudad del Deporte (miércoles, 20.45 horas), el cuadro vallisoletano tratará de cosechar la novena victoria consecutiva, undécima de la temporada, antes de disfrutar de unos días de descanso cruciales para reponer fuerzas.

 

Y lo hará en un marco solidario, con una iniciativa que pretende vivir una lluvia de peluches y solidaridad durante el descanso. Dichos peluches y juguetes recogidos serán donados posteriormente a diversos hospitales y asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad. Esta acción social viene acompaña de una promoción, ya que, con cada peluche, juguete, juego educativo o balón nuevos o en buen estado que se traiga al partido, un niño menor de 14 años tendrá una entrada gratis y un adulto acompañante contará con la suya a un precio reducido de 10€. Será necesario pasar por la taquilla del Polideportivo Pisuerga, la cual abrirá desde las 19.45 horas, y acogerse a dichos precios. Un aliciente más, además de todos los deportivos que conlleva el encuentro.

 

Tras dos encuentros seguidos lejos de Pisuerga, los de Paco García regresan a su casa para disputar la jornada intersemanal. En la parte alta de la tabla, terceros y con un balance de 10-3, los blanquivioleta reciben al equipo de la Ciudad Autónoma, undécimo y con un registro de 5-8, con cuatro victorias como visitante (de 7 encuentros). Un récord peligroso y que avisa del nivel de los azulinos lejos de su Javier Imbroda.

 

Asimismo, cuatro de estas victorias melillenses han llegado en los últimos siete encuentros y el cuadro africano está creciendo con el paso de las jornadas. Sin ir más lejos, el conjunto de Rafa Monclova llega al Pisuerga después de caer por solo un punto ante el Movistar Estudiantes (80-81), resultado que refrenda su buena dinámica. Para medirse a ellos, por si fuera poco, Paco García contará con la esperada baja de Mike Torres, fuera del equipo de manera indefinida. Iñigo Royo, que ya volvió a una convocatoria en Cáceres y ha entrenado con normalidad durante estas semanas, puede que dispute sus primeros minutos tras la lesión y confirme su regreso a las pistas.

 

Su presencia y la de todos será absolutamente crucial para enfrentarse a un rival con calidad, experiencia y conocimiento de la competición. Sin ir más lejos, el fichaje de Óscar Alvarado, uno de los bases clásicos de la competición, les ha dado un punto extra de orden y dirección y que ha ayuda a conseguir los últimos triunfos. El director canario está acompañado por el joven Guillem Arcos, de un perfil más anotador y eléctrico, y de Héctor Figueroa.

 

La batería exterior está compuesta por Guille Mulero, Zaid Hearst, Hasan Varence, Andrija Marjanovic… y Parker Van Dyke, que se está destapando como una auténtica estrella de la liga. El estadounidense es el octavo máximo anotador de la competición y promedia 14.5 puntos por partido, y el resto de los hombres del perímetro también aportan con tantos, físico y triples.

 

Cerca del aro, Melilla Ciudad del Deporte cuenta con jugadores de reconocido prestigio en la liga y con conocimiento de la misma. Norelia, Lepichev, Javier Menéndez y Mario Delas con las torres melillenses, con amenaza desde fuera, capaces de buscar el aro y jugar en la pintura, ofreciendo también un buen nivel defensivo. Un plantel interior muy completo que cierra un equipo de muchos quilates y complicado de batir para el UEMC Real Valladolid Baloncesto.

 

En rueda prensa compareció esta semana un Sergi Costa que se ve preparado para dar un paso adelante ante la baja de Mike Torres y que quiere mantener la dinámica positiva. “De nada sirven estas ocho victorias si después encadenamos tres derrotas seguidas. No vale relajarnos y a ver si podemos seguir con esta racha. Es evidentemente que al tener dos bases y que no esté Mike, que era el base titular y con más minutos, me añade una responsabilidad. Nunca nos gusta que un jugador esté lesionado, me toca asumir ese rol hasta que Paco lo considere y en este sentido estoy preparado. Intentaré hacerlo lo mejor posible, como en Cáceres, donde por suerte salió bien”.

 

El técnico Paco García, por otro lado, avisó de los peligros del Melilla Ciudad del Deporte y es consciente de que su UEMC RVB debe jugar bien para ganar. “Estamos bien, tenemos que huir de esa euforia lógica. Tenemos en el horizonte cinco días libres y tenemos muchas ganas de irnos con la sonrisa de haber ganado. Melilla es un equipo muy bien armado, que está jugando bien y sacando partidos fuera de casa. Si queremos ganar tenemos que estar bien”.

El encuentro de este miércoles a las 20.45 horas en el Polideportivo Pisuerga se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Rial Barreiro, Carpallo Miguélez y Alejo Sánchez.