Los internacionales del UEMC Real Valladolid Baloncesto regresan después de vivir las dos caras de la moneda en el parón internacional. Melwin Pantzar comandó a la selección de Suecia con dos auténticos partidazos y una victoria, mientras que Herve Kabasele no disputó minutos con la República Democrática del Congo. Ambos se incorporarán próximamente a la pretemporada recién iniciada del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

 

El base sueco Melwin Pantzar, pieza importante y habitual en las convocatorias del cuadro escandinavo, se erigió como el máximo anotador del equipo en la derrota ante Alemania (50-67). En casi 19 minutos de juego, el ‘19’ blanquivioleta aportó 11 puntos (60% de acierto en tiros de campo), tres rebotes, un tapón y 8 créditos de valoración.

 

Su buena actuación no quedó ahí, y en la segunda jornada, además de brillar a nivel individual sumó una importante victoria (83-95 en Israel) en la clasificación con la Copa del Mundo de 2023. Melwin Pantzar firmó 18 puntos (63.6% de acierto en tiros de campo), tres rebotes, seis asistencias, dos robos y 22 créditos de valoración. En sus 33 minutos en cancha ante la poderosa selección israelí, su +/- fue de +14.

 

Por su parte, Herve Kabasele no disputo de minutos en los partidos con la República Democrática del Congo. Su selección cayó ante Camerún (69-71), Sudán del Sur (101-58) y Túnez (45-57) en las Ventanas FIBA celebradas en Monastir.