Doble presencia de entrenadores del Ciudad de Valladolid, además de cuatro jugadores, enrolados en las filas se las selecciones de Castilla y León que han competido en el Campeonato de España celebrado en Huelva. Jacinto Da Cuña, entrenador asistente en la categoría Cadete Masculina, junto con las ardillas Juan Lambas, Carlos Cagigas y Alejandro Albero; además de Álvaro Díaz, con idéntico puesto en el cuerpo técnico del equipo Infantil Masculino, con el jugador carmesí Daniel Salvador bajo su mando, cumplieron con los objetivos y las expectativas en representación de las ardillas.

La selección Cadete de Jacinto Da Cuña, de hecho, lograron un meritorio sexto puesto, aunque para el técnico carmesí, dentro de la satisfacción por los resultados, le queda la espina de no haber alcanzado las semifinales. Castilla y León, que llegaba con mucha ilusión con la generación y la preparación previa al torneo, debutó con una clara victoria sobre Murcia y se impuso con seriedad a Cantabria, cumpliendo con el guion establecido por el calendario. No obstante, a los castellano y leoneses les quedaban dos cocos: Canarias y Cataluña. Contra los isleños, de hecho, fueron de más a menos y acabaron cayendo derrotados y recibiendo un mazazo anímico del que ya no se repondrían durante la recta final del campeonato.

Cataluña no dio opciones a Castilla y León y el cruce enfrentó a los de Jacinto Da Cuña frente a Galicia, equipo que contaba con la mejor pareja de interiores del certamen y que impuso la superioridad en los tableros para llevarse el gato al agua. El balance, sin embargo, es positivo para el técnico carmesí, quien se alza con un meritorio sexto puesto en el Campeonato de España y buenas sensaciones, aunque regresa con la espina de no haber alcanzado semifinales.

Por su parte, Álvaro Díaz, entrenador asistente en la selección Infantil, cumplió con el objetivo de asegurar la permanencia en el Grupo Especial con un gran séptimo puesto. Castilla y León, de hecho, cedió ante la Comunidad Valenciana, Asturias, Canarias y la todopoderosa Andalucía, quien se acabó coronando campeona del certamen. A pesar de las derrotas, los pupilos del técnico carmesí jugaron un buen baloncesto y compitieron en todos los encuentros, dejando mejores sensaciones que resultados. Esa valoración positiva, de hecho, se tradujo en el cruce ante Cantabria, cuando los castellano y leoneses se hicieron con la victoria y una sufrida permanencia en la élite. De vuelta a Valladolid con un balance muy bueno sobre la experiencia y lo visto con los jugadores.