El Caja Rural Real Valladolid Baloncesto sigue invicto después de imponerse a la Universidad de Valladolid en el derbi (67-73). El filial blanquivioleta no conoce la derrota tras cuatro jornadas y suma ya un inmaculado cuatro de cuatro después de mostrar una gran versión ante el otro equipo que llegaba invicto a la cita. Los pupilos de David Enciso, Álvaro Díaz y Jesús Bartolomé comenzaron de la mejor manera posible, intensos, y golpearon con un parcial de 0-11 para abrir la contienda.
Esa ventaja se mantuvo durante todo el primer cuarto, con rentas cercanas a los 15 tantos, aunque el equipo universitario respondió con una defensa zonal que frenó el ritmo del Pucela Basket. Atascados por momento, la diferencia se redujo y al descanso, las ardillas lograron llevarse una ventaja de seis puntos. A partir de ahí, la igualdad fue la nota imperante hasta el final.
La Universidad de Valladolid salió muy enchufada, anotando varias posesiones consecutivas y poniendo la igualada. Aunque el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto mantuvo la delantera en casi todo momento, salvo en un par de posesiones, el encuentro llegó con márgenes mínimos a los minutos decisivo. Y ahí salió a relucir la mejor versión del equipo del Pisuerga. La buena lectura del juego y el poso fueron claves para distanciarse y dejar la victoria decidida a falta de 30 segundos, aunque una canasta final de los locales estableció la diferencia final en seis (67-73).