Semana Santa cargada de baloncesto para la IVECO Academy RVB. Tres equipos blanquivioleta estuvieron en Zaragoza, los cuales volvieron cargados de buenas sensaciones, y otros tres dieron un nivel sobresaliente en el Torneo Internacional Costa Brava de Girona. Una cita ya tradicional para las ardillas, quienes redondearon una fantástica experiencia de convivencia y deportiva para tomar impulso de cara a la recta final de las ligas regionales. Y todo ello enmarcado en un escenario de lujo, con un trato exquisito por parte de la organización y los anfitriones, lo cual también es reseñable.

 

En materia competitiva, el Mini Autonómico blanquivioleta regresó a Pisuerga con un balance francamente positivo a nivel de sensaciones y de resultados, satisfechos, reforzados y contentos. Bajo la tutela de Adrián García, los vallisoletanos demostraron una cara de dureza, táctica y de defensa que ayudará en la parte decisiva de la temporada. Y lo ratificaron de principio a fin. Dos victorias en el primer día para estrenarse y coger confianza, con buen nivel de juego y margen en cuanto al resultado. Ya el sábado, Apollo de Ámsterdam se presentó como una prueba complicada, igualada, la cual se solventó desde la defensa. El siguiente cruce fue ante Fontajau en una auténtica exhibición de los blanquivioleta a base de ímpetu, robos y buenos movimientos en ataque. Espectacular victoria e invictos al último enfrentamiento.

 

Allí esperaba el coco, Time Travel, un equipo que había cerrado acta en todos sus partidos previos (anotando cerca de 150 puntos en cada uno). Y las ardillas lo compitieron, vaya que sí. El cuadro de Adrián García mantuvo el pulso ofensivo durante la primera parte y llegó al descanso 20 abajo. Una mala salida tras el descanso permitió al rival abrir brecha, pero un nuevo estirón al final hizo que se redujesen las distancias hasta el 92-55 final, finalizando el torneo de manera excepcional, contentos y con un balance totalmente positivo.

 

El IVECO Infantil de Iván Huertes, por su parte, también vivió una gran experiencia a nivel de grupo y también competitivo. Un total de cinco partidos en dos días y medio con un balance de tres triunfos es un balance francamente positivo. En la fase de grupos, victoria ante Sa Real 2 por 41-16 y derrotas ante Mollet (24-37) y Apollo Ámsterdam (46-22) para pasar de fase como terceros. Ya en los cruces, partido ganado con solvencia frente a Sa Real 1 (56-29) y finalmente, el último, ante Grup Barna (38-24), finalizando el certamen en quinta posición. Y en resumen, una muy positiva asistencia, disfrutando de lo lindo y creciendo deportivamente.

 

Finalmente, el equipo Cadete de la IVECO Academy, el dirigido por Miguel San José, concluyó su participación en Girona con dos triunfos en cinco encuentros. Ante el Apollo neerlandés, equipo de un físico superior, los pucelanos pudieron competir hasta el final, dejando buenas sensaciones desde el estreno. Al tropiezo le siguieron una victoria ante el Nürnberg y una derrota ante el Martinenc, accediendo ya a los cruces. El número de partidos hizo mella en la intensidad de las ardillas, pero sacaron fuerzas de flaqueza para imponerse al Alierta Augusto Salas 2 con un final muy apretado y la cayendo contra el Santfeliuenc peleando hasta el final.