La IVECO Academy RVB, de vuelta tras pasar parte de la Semana Santa en el Torneo MHL de Zaragoza y cargada de buenas sensaciones. Tres equipos blanquivioleta, Infantil, Cadete y Junior, disputaron en suelo aragonés un certamen amistoso para prepararse de cara a la recta final de la temporada, con las Final Four regionales ya a la vuelta de la esquina. Y todos ellos regresaron con un balance positivo a nivel formativo.

 

El conjunto Junior, el dirigido por Raúl López, firmó un balance de tres victorias en cinco partidos, y volvió con magníficas impresiones después de medirse a grandes rivales. Las ardillas se estrenaron ante Moncayo con intensidad, buen juego y una victoria plácida. Los dos siguientes partidos fueron ante rivales físicamente muy superiores al Pucela, pero se compitieron hasta el final y de ahí el balance positivo del torneo. Ante Torrejón se compitió hasta el final y contra todo un Baskonia, ya en le cruce, el partido estuvo con diferencias de cuatro y seis puntos en todo momento hasta la derrota final. Para terminar con un buen sabor de boca, victorias ante el Don Bosco de Valencia y Cornellá, con dos encuentros muy completos, dinámica positiva y contentos. ¿El objetivo? Que haya servido para preparar la recta final y decisiva del campeonato doméstico.

 

Mismo guion escribió el Cadete de la IVECO Academy de Dani Manso a pesar de las bajas. Diezmados en el juego interior y sin jugadores grandes por las lesiones, los vallisoletanos se crecieron ante la adversidad con un buen juego, peleando todos los partidos y cargando la mochila de buenas sensaciones. El estreno llegó con derrota ante el Náutico de Tenerife, al que le siguió otra ante Alcobendas, la única mancha del torneo puesto que los pucelanos se deshincharon, se atascaron ante una defensa zonal y cometieron muchos fallos y pérdidas. Contra Sabadell, último encuentro de la primera fase, se recuperó la buena sintonía, con un excelente trabajo atrás, corriendo y ganando con solvencia. Un encuentro completísimo al que siguieron las victorias frente a la Pablo laso Academy, dando minutos a todos los chicos, y ante Alameda, en un choque final competido, duro… y decidido en el último segundo con una bandeja. Desenlace insuperable.

 

El equipo Infantil de la IVECO Academy fue el que menos satisfecho regresa de tierras mañas, aunque firmó buenos partidos y a buen seguro servirá para crecer en estos próximos meses. El cuadro de Alberto Flores disputó un total de cinco partidos, ganando uno de ellos en el primer grupo. Las ardillas pasaron de ronda como segundas y en los cruces cayeron en los tres duelos.