El IVECO Cadete A RVB logró una machada épica en la última jornada para amarrar la medalla de plata regional y el codiciado billete para el Campeonato de España. El equipo de Dani Manso, Rafael Fuertes, Carlos Galán y Carlos Martín se proclamó subcampeón de Castilla y León tras una remontada de infarto en el partido decisivo y cumplió con los objetivos.
Así, el viernes se saldó con derrota ante el Zunder Palencia en un partido que se presentaba igualado… y así fue. La defensa zonal de los palentinos dificultó mucho el ataque del Pucela, puesto que no estuvieron acertados desde el perímetro, pero aún así comenzaron el partido con ventaja. Los morados dieron la vuelta a la contienda en el segundo acto, llegando al descanso con 11 de ventaja, aunque esta renta creció hasta los 18. Tras el paso por vestuarios, el IVECO Cadete se recuperó, mostró una versión francamente buena e igualó el choque, pero cayó en la última posesión con un triple. Infausto final para un gran trabajo.
Ante San Pablo Burgos en la segunda jornada, de nuevo un cruel desenlace para un buen trabajo, aunque todo acabó compensándose al final. Contra los burgaleses las ardillas llegaron a ganar de 15 puntos, con muy buen hacer, pero se atascaron y llegaron a la última bola con opción de anotar para ganar. No fue así. Dos cruces seguidas después de un segundo varapalo psicológico.
Y con ese bache mental llegaba el IVECO Cadete RVB a la tercera y última jornada. Y todos esos golpes produjeron una reacción épica del Pucela. Sin opciones de ser campeones y remotas de ser segundos, el equipo vallisoletano se veía abocado a ganar a La Flecha, el actual campeón, anfitrión y primero en la liga regular. Pero no sólo vencer, sino hacerlo por 19. En definitiva, una machada importante.
Manos a la obra se pusieron los de Rafael Fuertes, Carlos Galán y Carlos Martín. El plan de partido pasaba por ir ganando al descanso… y creer. Nada más lejos de la realidad. A remolque toda la primera parte, el equipo del Pisuerga estaba tocado y casi hundido psicológicamente, pero comenzó la remontada. Paso a paso, poco a poco, sin hacer mucho ruido y reduciendo la desventaja. Las ardillas empezaron a confiar en sus opciones, La Flecha se atascó y los blanquivioleta llegaron con un +4 al descanso. Del 17-3 a una ventaja de cuatro tantos, un diferencial de 18 tantos y a vestuarios.
Con ganas, extra motivados e ilusionados, los chicos del IVECO Cadete RVB regresaron a la cancha subiendo las líneas y con varias marchas más que su rival. Tal fue la diferencia que a falta de los últimos diez minutos, las ardillas ya ganaban por ese codiciado +19. Era un partido a 10 minutos, un cuarto para soñar. Solucionado el basketaverage, eso sí, los blanquivioleta no se relajaron y siguieron muy metidos, con una defensa increíble hasta terminar por ganar de 26. Sin perder nunca la fe, la brecha fue definitiva para amarrar la medalla de plata regional y hacerse con el segundo billete al Campeonato de España de Cádiz.