Continúan los problemas en la enfermería para el UEMC Real Valladolid Baloncesto, especialmente en el puesto de base. El cuadro de Paco García recibe al Grupo Ureta Tizona Burgos, equipo revelación de la temporada y segundo clasificado, y lo hace con las bajas sensibles de Devin Schmidt, sancionado, Mike Torres y Martynas Zigmantavicius, ambos por lesión. Es decir, que los blanquivioleta afrontan el derbi ante los burgaleses sin ningún base puro.

 

Amén de la lesión de larga duración de Iñigo Royo, que cierra el parte médico, el equipo vallisoletano tratará de buscar el triunfo en Pisuerga para poner fin a una racha de tres tropiezos consecutivos. El UEMC RVB, de este modo, ocupa la séptima posición de la liga con un registro de 18-12, mientras que el equipo de Diego Ocampo llega a la cita como segundo clasificado, apurando sus opciones por el ascenso directo o por lograr la mejor clasificación posible de cara a los playoffs. Con un balance de 22-8, la pasada jornada se impusieron al Melilla Ciudad del Deporte.

 

Recién ascendidos desde la LEB Plata, los burgaleses están cuajando una temporada de matrícula de honor, con un estilo propio y una personalidad tremendas que les sirve para estar en todo lo alto de la tabla. Y cuentan, por supuesto, con un plantel de mucho talento y con importantes nombres nacionales.

 

Cayo Pacheco asume la responsabilidad de dirigir las operaciones de un equipo que mete mucho en todas sus posiciones, especialmente de tres. En el puesto de base, además de él, brilla Mario Saint-Supery, una de las grandes sensaciones de la liga, perla de futuro y ya toda una realidad. Su singular irrupción ha marcado a la LEB Oro y, a pesar de caer lesionado hace pocos días, estará disponible en Pisuerga. Ayoze Alonso y Gerard Jofresa, que está anotando con unos porcentajes fabulosos, completan el puesto de uno, aunque todos ellos son complementarios y pueden compartir cancha.

 

Joe Cremo es una de las armas principales en el perímetor y el joven Sergi Huguet es otro de los nombres importantes del puesto de escolta. Rodrigo Seoane, jugando a un buen nivel, cierra la batería exterior.

 

Por dentro Diego Ocampo también cuenta con pieza de mucha entidad y puntos tanto cerca del aro como por fuera. Jacobo Díaz y Arnau Parrado lo hacen desde el ‘cuatro’, mientras que Ramón Vila cierra la terna nacional desde el cinco. Como pívots también destacan los potentes Garmine Kande y Abdou Thiam.

 

Esta temporada, burgaleses y vallisoletanos abrieron la temporada disputando la primera jornada en El Plantío, y la victoria cayó del lado del Grupo Ureta Tizona Burgos. El cuadro de Paco García cayó a domicilio después de una formidable primera parte y una segunda en la que no pudo sujetar el frenético juego de los locales, más acertados en la recta final.

 

Sabedor del potencial del rival, Paco García no dudó en destacar la gran temporada que están firmando los de El Plantío y habló de cómo afronta su UEMC RVB el encuentro. “Partidazo mañana a las 19.00 horas en Pisuerga. Llamarle equipo revelación ya… está ahí por méritos propios. Equipo recién ascendido, lo ha hecho francamente bien, que cuando sale un año de cara y sale todo bien, todas las decisiones son buenas, se refrenda en la clasificación con ese segundo puesto que ostentan ahora mismo y que dice mucho la buena puesta en escena de Diego Ocampo. Vamos a hacer todo lo posible a nivel médico para llegar físicamente lo mejor, a nivel de recuperar jugadores para poder estar al completo. Mentalizándonos de que al completo hemos sido uno de los mejores equipos de la liga, aunque no lleguemos en las mejores condiciones a esa parte final de la competición”.

 

El encuentro de este sábado a las 19.00 horas en el Polideportivo Pisuerga se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Checa Nebot, Martínez Prada y Caamaño Muñoz.