El IVECO Junior A Real Valladolid Baloncesto no paró en Navidades y realizó una buena prueba en el Torneo Internacional del CB La Flecha. Los chicos de Raúl López y Chuchi Cobreros disputaron buenos partidos, compitieron y completaron un certamen amistoso que servirá como punto de inflexión para afrontar el segundo y decisivo tramo de la competición.
En la primera jornada, las ardillas de midieron al CB La Flecha B, ante quienes lograron una victoria solvente y dieron buena muestra del nivel del equipo. 101-41 fue el resultado para comenzar con un triunfo y 89-54 ante La Salle de Valladolid en el segundo duelo. De nuevo, y a pesar de algunos errores, acierto, buen juego, solvencia y actitud positiva para crecer aún en el parón navideño.
Ante el Canoe madrileño llegaba la prueba definitiva para lograr el pase a la final, y ahí cayó el IVECO Junior A RVB. En un partido ante un rival similar en el apartado físico y técnico, los vallisoletanos se vieron a remolque en la primera parte, aunque fueron capaces de remontar tras variar la defensa en la segunda. El partido se convirtió en un tira y afloja y los del Pez Volador acabaron distanciándose y rematando la contienda por 51-74.
La mayor intensidad del Canoe fue clave para dirimir el duelo y el hecho de que los madrileños llegaran más frescos de piernas, después de haber disputado sólo dos encuentros, pero el IVECO Junior A RVB tomó buena nota de la prueba para mejorar de cara a lo que resta de la temporada. A pesar del resultado y de algunos tramos del partido, la prueba finaliza de manera satisfactoria para tomar impulso, coger sensaciones y no parar en Navidad.