Iñaki Martín y Sergio De la Fuente en la previa del partido ante Morón
Iñaki Martín y Sergio De la Fuente en la previa del partido ante Morón

Partido especial: “Hay que aprovechar todos los partidos que juguemos en casa en la segunda vuelta y más este del domingo, que es especial a nivel clasificatorio y porque se le va a rendir un merecido homenaje a un entrenador profesional, pero que viene de cantera y que ha demostrado amor por los chavales. Quino es un reflejo en el que nos tenemos que mirar los entrenadores que salimos de cantera. El partido más importante de mi carrera fue el del debut en Pisuerga en LEB Plata pero el del domingo está a la misma altura. Agradezco a la prensa lo volcados que habéis estado con el tema, este domingo tenemos que disfrutar de una grandísima persona con un increíble corazón y homenajear su trayectoria. Quiero hacer un buen partido y llevarnos la victoria por Quino”.

Sobre el rival, Aceitunas Fragata Morón: “Es un equipo que viene de más a menos pero que sigue en puestos de play off. Con un equipo ascendido de EBA y algún fichaje están haciendo un gran campeonato. Destacan los bases, Javi Marín, una de las revelaciones del campeonato, y Rafa Rufián, con mucha experiencia en Oro y que incluso ha jugado algún minuto ACB. Por fuera son muy versátiles pero Alejandro Marín (hermano de Javi) lleva la voz cantante en anotación y es el exterior más completo de todos. En los postes el gran fichaje es Michael Phillips que procede del León EBA y está jugando un gran campeonato. Me gusta mucho otro nacional, Chemi Morales, un cinco que es un luchador y que no para de trabajar para el equipo. Además han fichado a Keshinro que viene de hacerlo muy bien en EBA con Albacete y ha sustituido a Threloff”.

Fichajes: “Después de reunirnos con Davichu tomamos la determinación de que hay que reforzar la posición interior. Por tema de visados y ficha debe ser comunitario o español, tiene que venir sin coste porque no podemos pagar salidas y tiene que llegar lo antes posible. Intentaremos en dos semanas traer algún jugador. Me preocupa lo de Davichu porque no lo está pasando bien, porque es una lesión muscular y porque está sufriendo para llegar al final del túnel. Yo lo tengo asimilado y mi obligación es tratar de poner soluciones. En casa con el apoyo de todo el mundo somos capaces de competir pero fuera con la rotación interior que tenemos sin Ortega y Sergio, no. Ahora mismo necesitamos a alguien que nos eche una mano por dentro porque también nuestros entrenamientos son irreales”.