Fin de semana complicado pero no imposible para el Comercial Ulsa CBC Valladolid. En plena lucha por los playoffs, Paco García y los suyos vuelven al País Vasco para jugar en una de las canchas más duras de toda la competición y ante uno de los equipos más en forma del momento: Sammic ISB, que lleva 5 triunfos consecutivos, y se encuentra empatado a victorias (pero con un partido menos) junto a Cambados en la primera posición de la tabla. Pero las ardillas ya fuimos capaces de vencer en la cancha de Fundación Lucentum y también hicieron lo propio en el partido de ida ante el rival de este domingo a las 18:00.

Paco García podrá contar con todos los efectivos salvo con Antonio Izquierdo y con Boubacar Sidibe, aún disputando el Afrobasket con la selección de Mali. El resto de los integrantes del cuadro vallisoletano han entrenado con normalidad y estarán listos para tratar de asaltar el fortín de Sammic ISB, donde los vascos se han impuesto en 11 partidos de los 13 disputados en casa. Las ardillas, sin embargo, ya saben lo que es ganar al cuadro vasco.

En el partido de ida, uno de los mejores a nivel colectivo en lo que va de campaña, los pucelanos vencieron 68-57 a su rival de este domingo y dieron buena prueba de que, con un plantel sano, se puede plantar cara a cualquier rival de la liga. Pero el conjunto vasco también ha ido creciendo jornada a jornada y llega mejor que nunca al sprint final de la temporada. Con 5 triunfos consecutivos, los de Íker Bueno han puesto la directa en busca del ascenso directo.

Calidad no les falta para conseguirlo. Liderados por el talentoso Dezelski, Sammic ISB acumula mucha calidad y cuenta con un quinteto titular demoledor: Gaizka Maiza, Ánder García, Deng De Ciman, Michael Karena y el propio Dezelski. Sin embargo, el conjunto vasco no es una mera aglutinación de potencial sino un ejemplo de equipo coral y compacto atrás, con lo que se espera que el partido tenga una anotación baja y que los errores sean decisivos.

La mejor versión de las ardillas será necesaria para llevar a cabo la empresa en Azpeitia. La lucha por los playoffs y el ascenso directo está más viva que nunca y el encuentro del domingo a las 18:00 será decisivo para medir las aspiraciones reales de sendos conjuntos. Paco García y sus hombres, al asalto del fortín del líder.