Resumen

Estadística partido

Pol. Pisuerga, 1.300 espectadores de los que casi un centenar eran seguidores del equipo visitante.

MARÍN MANEJA MEJOR UN APRETADO FINAL PARA LLEVARSE EL TRIUNFO DE PISUERGA
Izquierdo bota en el perímetro buscando anotar ante Marín
Izquierdo bota en el perímetro buscando anotar ante Marín

A pesar de la estratosférica actuación de De la Fuente que se fue a 47 de valoración y apunta a MVP de la jornada y el buen momento por el que atraviesa Pablo Pérez, el BricoDepot volvió a naufragar en un igualado final que su rival manejó mejor. Los de Iñaki Martín empezaron dominando pero no supieron prolongar su liderazgo en el juego más allá del minuto 8. Marín se hizo con el ritmo a partir del segundo cuarto, llevó el choque a su terreno y aprovechó el colapso final local para imponerse 81-90 dominando el rebote y con un gran aprovechamiento de la línea de 6.75.

El BricoDepot CB Ciudad de Valladolid no tuvo en general su día en defensa si bien se enfrentó a un Marín cuyo talento se tradujo en acierto, a lo que se sumó que el planteamiento de su coach, Javi Llorente, funcionó a la perfección hoy en Pisuerga. Su equipo se vio superado al principio, se dejó ir peligrosamente 20-9 min.8, pero apeló a la táctica y tuvo la paciencia suficiente para esperar su momento tras igualar el choque al final del primer cuarto y ponerse por delante nada más empezar el segundo, 23-24 min.12, después de endosar a los vallisoletanos un parcial de 0-13 con Rogers de protagonista.

A partir de ahí este cuarto se convirtió en un partido de tenis con constantes alternativas. Los castellanos aguantaron la propuesta del rival 30-27 min.15 con Pablo Pérez como sostén apoyado en el capitán De la Fuente y Shota y Jota complementando su labor ante la ausencia espiritual de Centeno. Así, el conjunto pontevedrés funcionó mejor que las individualidades locales y una racha anotadora del interior Pantín dio la vuelta al choque 38-41 min.18. Los triples de Rogers habían estabilizado el buen cuarto visitante. El trabajo y la fe dieron a Peixegalego el premio del triunfo parcial, 42-43, y una ventaja psicológica de cara a la segunda parte ya que una vez más el conjunto carmesí no fue capaz de aprovechar su buen inicio.

El tercer y último cuarto fueron casi un monólogo del Goliath local De la Fuente contra los David del Marín Ence. Si en el BricoDepot las rotaciones funcionaron poco, Marín fue cargándose de argumentos conforme avanzaba la cita. A Rogers se le unieron Adón y Green y Navajas tomó el testigo de Pantín en la zona. Los visitantes consiguieron llevar el encuentro a su parcela como quería el entrenador y ahí se movieron como peces en el agua. Aceptando la lucha de desgaste el BricoDepot se vació en el tercer periodo donde el encuentro transcurrió con constantes alternativas. La ventaja cambiaba de bando rápidamente, el triple se contestaba con triple y cada canasta obtenía respuesta del rival convirtiéndose el choque en una emocionante montaña rusa con cambios en el marcador.

Dos tiros libres de un Sergio De la Fuente espectacular y muy acertado hoy desde la línea de los 4.60 subían el punto 28 a su casillero y daban la ventaja a Ciudad de Valladolid con el cuarto decisivo por disputarse, 69-67. La ilusión se reflejaba en la parroquia local que hoy estuvo muy metida apoyando a los jugadores y en permanente rivalidad deportiva con la afición que se desplazó desde Marín.

La parte decisiva de este periodo discurrió con máxima igualdad hasta el minuto 35. Pero con el casi único argumento de De la Fuente y sin respuesta desde el banquillo, los vallisoletanos afrontaron en desventaja un desenlace que se enfangó bastante. En esa lucha en el barro plena de emoción con constantes parones y protestas arbitrales, el BricoDepot no acababa de besar la lona aunque se veía en inferioridad para pelear la victoria por su debilitada propuesta casi reducida al citado empuje de un incansable Sergio De la Fuente.

Sabedores de esa menor capacidad de los locales, Marín tenía el encuentro donde se había propuesto. El acierto de Rogers y un mate de Javonte Green pusieron el partido de cara para los visitantes, 81-85 a 1:17 y aunque el CBCV no se dio por vencido, Adón remató la faena para llevarse a tierras gallegas un triunfo importante, peleado y merecido. No queda más remedio que seguir trabajando y creyendo y confiando en que el esfuerzo de sus frutos la próxima semana en Zaragoza en la pista del Simply Olivar.

Iñaki Martín, entrenador BricoDepot CB Ciudad de Valladolid, en el postpartido: “El rival ha tenido muchas armas, con jugadores que están por encima de esta categoría, nosotros tenemos que incidir más en el trabajo individual y en el aspecto defensivo, donde tenemos que mejorar porque ante equipos con jugadores de esta calidad nos va a costar. Hemos tenido unos minutos buenos y ha habido brotes verdes, en ese sentido hemos mejorado con respecto al partido anterior. Según he visto el partido no he creído conveniente utilizar más a Brock y es obvio que Centeno ha bajado su rendimiento con respecto a las primeras jornadas. Espero recuperar pronto a Davichu porque es fundamental para este equipo. Nosotros estamos apostando por la juventud y en esta categoría nos va a costar, no veo posible jugar bien los 40 minutos”.

 

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
29 noviembre, 2015 12:30 Liga LEB Plata 2015-2016

Resultados

Equipo1234TResultado
CARRAMIMBRE CBCV2319271281Loss
MARIN ENCE PEIXEGALEGO2122242390Win

Cancha

Polideportivo Pisuerga
Plaza Méjico, 1 47014 Valladolid