Ángel Sierra se dirige a sus jugadores del Ciudad de Valladolid junior en un tiempo muerto (Foto: Ídolos Sport)
Ángel Sierra se dirige a sus jugadores del Ciudad de Valladolid junior en un tiempo muerto (Foto: Ídolos Sport)

El reciente campeón autonómico de Castilla y León, Ciudad de Valladolid junior, conoció ayer sus rivales en el Campeonato de España a celebrar en Guadalajara del 1 al 7 de mayo.

Los pupilos de Ángel Sierra y Dani Manso han quedado encuadrados en el Grupo E del torneo y debutarán el 1 de mayo a las 16:00 horas ante el San Ignacio, 1º de Navarra, para seguir jugando consecutivamente las jornadas 2 y 3 frente al mejor de Melilla, Enrique Soler -lunes 2 16:00-, y al campeón asturiano, Residencia Abuli de Mieres -martes 3 16:00-.

El primer clasificado de esta ronda pasará a octavos de final, partido que se disputará el 4 de mayo.

Esta edición 2016 del Nacional comprende dos novedades. Una a nivel de patrocinador, ya que la empresa Endesa apadrinará el campeonato, y dos en cuanto a la competición. Y es que según la FEB y para evitar al máximo los encuentros desiguales, los grupos A, B, C, y D figuran como cabezas de serie y colocarán a los tres primeros en la ronda de octavos, mientras que de los grupos E (el del Ciudad de Valladolid), F, G y H sólo pasará la fase liguilla el mejor clasificado.