El Carramimbre CBCV y Proyecto Hombre Valladolid, aliados contra la ludopatía y su prevención en menores. El club carmesí y la entidad social han firmado un importante convenio de colaboración este viernes por la mañana y en el próximo encuentro de las ardillas tendrá lugar la primera iniciativa conjunta y se visibilizará la labor de dicha organización. Bajo el lema ‘El juego se queda en la cancha’, ambas instituciones pretenden combatir a los juegos de azar y durante el partido ante B The Travel Brand Mallorca Palma se realizará una rifa benéfica para financiar dicho programa, el cual también contará con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad.

La acción solidaria, asimismo, contará con el importante patrocinio de la empresa de merchandising Gift Campaign, quienes aportarán su granito de arena con una serie de obsequios para la rifa solidaria. Además de ese lote de regalo, el Carramimbre CBCV, por su parte, aportará un chándal y un balón firmado por la plantilla carmesí; mientras que Leche Gaza hará lo propio con una remesa de sus productos y el Grupo Aspasia contribuirá con una donación económica para añadir obsequios al sorteo.

En esa línea, todos los fondos que se recauden gracias a esta iniciativa servirán para la puesta en marcha de una unidad específica de tratamiento y prevención de los juegos de azar, especialmente en el entorno online, poniendo el foco en la intervención con los jóvenes. Asimismo, y aunque el convenio de colaboración entre el Carramimbre CBCV y Proyecto Hombre se ha firmado este viernes por la mañana, ambas instituciones llevan semana trabajando de la mano y en el futuro se llevarán a cabo más acciones conjuntas y de distinta índole.

De hecho, Proyecto Hombre, además de realizar un acompañamiento a todas las personas que quieran dejar a un lado las adicciones, tiene como líneas estratégicas de trabajo las mujeres, los niños, adolescentes y jóvenes, la violencia filio parental y de género o las adicciones sin sustancia (adicción a las pantallas y juegos de azar fundamentalmente) y, sobre todo, la prevención. La ludopatía, no obstante, se erige como una de sus líneas rojas y el encuentro entre Carramimbre CBCV y B The Travel Brand Mallorca Palma es el marco perfecto para dar a conocer y contribuir a la causa.