Nuevo paso, y este puede ser el penúltimo, del Caja Rural Real Valladolid Baloncesto hacia el ascenso. El equipo dirigido por David Enciso, Álvaro Díaz y Jesús Bartolomé se llevó el derbi ante el CB La Flecha 80-61 para poner el 19 de 19 y colocarse a una victoria del ascenso matemática a Liga EBA. Impresionante.
Los blanquivioleta, así, comenzaron el partido por detrás en el marcador ante el buen inicio del CB La Flecha. Los vallisoletanos fueron entrando cada vez mejor al partido, encadenando buenas defensas con puntos en ataque para terminar el primer acto dos arriba (20-18). La buena actuación de Juan Lambás y Edu Castaño (24 puntos con cinco triples) permitió a las ardillas seguir liderando en la primera, con un estirón final antes del descanso. Del +4 se pasó al +10 tras un último minuto muy bueno que sirvió para abrir brecha.
La buena salida del CB La Flecha hizo que la renta se redujese, con los visitantes a tiro, pero manteniendo siempre una distancia de cinco puntos. El Caja Rural Real Valladolid Baloncesto aguantó el tiró y los buenos minutos del rival para recuperar esa ventaja de 10 puntos y poner tierra de por medio. En el último cuarto, la diferencia fue creciendo con el paso de los minutos y la victoria no peligró en el Frontón del Polideportivo Pisuerga, cerrando el partido por 80-61 al final y colocándose a un solo triunfo del posible ascenso matemático a Liga EBA con todavía cinco jornadas por disputarse.