Parte médico. “Ha aumentado. Ziggy no ha jugado la segunda parte. Si éramos pocos… no juegan Devin, Torres, Jaan, se lesiona Ziggy en la segunda parte y en el último minuto Belemene, que tiene un bocata en el muslo… pocos peros le puedo poner al equipo. Ha hecho un esfuerzo tremendo para estar en partido. Hemos hecho un buen inicio, una buena puesta en escena acompañada de acierto y luego hay un dato: puntos del banquillo, 23-55. No tienes de dónde sacar y su fondo de armario es tremendo, sólo de pensar que desde el banco sale Ferrando que hace 26 de valoración, Francis Alonso, Leimanis… fíjate, qué batería en el banquillo. Pocos peros que decir. Hemos perdido dando la cara ante uno de los grandes de la liga. Ellos también han tenido lesiones pero las suyas se cubren de forma distinta a nosotros. Somos lo que somos. Poco que añadir, preocupado por la situación del equipo. Pensando en que tenemos cinco partidos por delante y cabeza fría, si perdemos será que estamos debidamente faltos de efectivos para competir a este nivel de liga. El principal objetivo es ganar, siempre es ganar, pero recuperar efectivos para los playoffs, que van a ser muy duros cuando termine la liga. Poco más puedo decir”.

 

Esperanzas de reducir la sanción a Devin. “Yo, ninguna esperanza. Ninguna. Porque además si digo lo que pienso, posiblemente me sancionen a mí y no me apetece. Ya sabemos cómo funciona esto. Es mucho más barato meterle una hostia a uno, que una vez terminado el partido, insultar a otro. Mucho más barato. No sé lo que tenemos que decir los entrenadores. Sí tengo claro en el baloncesto que a mí me gusta y entiendo. No sé qué mosca le ha picado al Comité para que haya no sé cuántas sanciones de siete partidos. Hay otro en Plata, otra en Femenina, no sé qué mosca les ha picado para que ahora de repente el Comite esté en este baremos de… me voy a callar”.

 

Juan Lambás. “Había jugado minuto y medio hasta ahora y hoy casi 18. Circunstancias. Lo digo desde hace tiempo, Juan tiene cosas para jugar, talento, el problema es que con nosotros entrena de Pascuas a Ramos porque tiene la universidad y no puede dejarla para entrenar con nosotros. Es más fácil que se gane la vida con lo que está estudiando, que con el baloncesto. Que tiene facultades y talento, lo he dicho desde el primer momento, pero si no puede entrenar es difícil que pueda jugar. Hoy ha hecho un trabajo para felicitarle y he querido que el público se lo reconociera. Es un chico joven, obligado a tomar las riendas del barco principal y creo que lo ha hecho francamente bien, sinceramente”.

 

Cinco jornadas restantes. “Muy largos se van a hacer. Paciencia con el equipo. Si  a partir de ahora empezamos a meter hostias al equipo y hostias y hostias… dádmelas a mí, pero mi trabajo ahora es recuperar, recomponer el equipo para llegar al playoff de la mejor forma. Lo vamos a jugar. Ahora Estudiantes si no asciende directo, va a ser segundo por la Copa, que es otra de esas cosas… ya sabemos que uno va a ser primero, posiblemente Estudiantes sea segundo pase lo que pase, no vamos a llegar tener ventaja casi seguro, pero lo vamos a pelear. Pensar que estaremos en playoffs sin ventaja de campo y va a ser duro. Necesito tiempo para rearmar el equipo de la mejor forma posible”.

 

Lesión de Ziggy. “Muscular, se le ha subido el gemelo. Una contractura, decía un médico amigo mío que es el aviso de la rotura. Y antes que eso, he preferido que no jugara. Es como Puidet, lo habéis visto saltando, cualquier otro jugador hoy me dice que no va ni a calentar porque estaba tieso, con una faja, pero tiene esas cosas. Oye, entrenador, salgo si me necesitas. Gracias, pero no te voy a arriesgar a que tu lesión sea más grave por habernos ayudado a perder de menos o intentar ganar y no conseguirlo. Primero está siempre el jugador”.