Valoración. “Un partido de playoff, duro, durísimo, con dos partes para cada equipo. Una, en la que hemos estado a merced de la defensa de Lleida y el poco acierto nuestro, nos ha costado mucho entrar en el partido. Hemos estado espesitos y parecía que un poco desangelados. Hemos hablado un par de detalles tácticos que creíamos que teníamos que mejorar en el descanso y han salido francamente bien. Hemos tenido la paciencia necesaria para tener nuestro momento. Y ha tardado en llegar. No hemos caído en la desesperación, estando bien atrás y sabiendo que iba a llegar en ataque, esperando la mano que nos abriera el campo. Hoy ha sido Kovacecivc pero nuestro equipo tiene jugadores para encontrar otros héroes otros días. No creo que repitamos. Lo normal es que la defensa ahora se centre en él y tengamos que encontrar a otros jugadores. Empezar ganando es muy importante, siempre es bueno, y esto sigue. Hay que recuperar bien, el jugador tiene que bajar revoluciones, descansar, mañana entrenamos por la tarde y tiene que ser un buen entrenamiento, previa el sábado y a jugar el sábado, espero que con más publico. Entiendo que es una semana difícil, al estadio van niños y hoy no me vale lo del horario. El que no viene se lo ha perdido y he echado en falta a público en Pisuerga. Estoy seguro de que el sábado va a haber más y si esta ciudad quiere baloncesto, que lo demuestre. Si no llenamos, esto no se sostiene ni tiene razón de ser. El que quiere seguir viniendo gratis, malo, necesitamos público. Esa es la realidad, si queremos baloncesto hay que demostrarlo de presencia”.

 

Calma necesaria. “Yo he estado muy sereno todo el partido y he intentado transmitir serenidad. Si hubiera entrado en crisis, posiblemente lo hubiera notado el equipo. Creo que ha sido importante transmitir calma, no estamos tan mal y lo hemos hecho francamente bien en el descanso para interpretarlo después. 42 puntos en la primera mitad y 24 en la segunda, no hay más camino que ese”.

 

Paciencia y saber jugar a favor. “La primera vez que nos ponemos por delante, nos lo contestan con un triple de campo a campo. Hemos empezado el cuarto periodo abajo, seis ataques seguidos sin anotar y nos ha dado la vida estar bien atrás. Esperar y encontrar al jugador que nos iba a dar el partido. Cuando un tirador entra en ese estado… ha metido mucho”.

 

Kevin Allen. “Yo creo que no se ha enfadado. Entiende el rol que tiene ahora mismo en el equipo. Todos quieren jugar y hoy dos no lo han hecho. Nadie nos dice si Kevin va a ser el jugador importante el próximo partido como lo fue el otro día en Cáceres. Mi obligación es tener en la pista a quien creo que debe estar. Entendí que tenía que meter a Lucas y el marcador final nos da la razón. Estoy seguro de que Kevin va a ser muy importante en el playoff”.

 

Empezar la serie arriba. “Somos un Club en crecimiento. Lleida el año pasado jugó el playoff, ganó en el quinto y jugó la Final Four. Toda la temporada ahí arriba, es importante ganar, pero nosotros somos novatos en ese aspecto. Todas las temporadas con este equipo he jugado playoff y ahora tenemos ventaja de campo. es importante empezar ganando”.

Facebooktwitter