El Caja Rural Real Valladolid Baloncesto afronta la temporada 2023/2024 con la misma meta de las últimas: formar y hacer crecer a jugadores para dar el salto al primer equipo. Y lo hará en Primera Nacional. Después de un año complicado en Liga EBA, el filial blanquivioleta buscará seguir con la labor de construcción y desarrollo de los jóvenes que vienen de la IVECO Academy y hacer de puente con el primer equipo, como se viene realizando en los últimos cursos. Sin obviar una competición que se presenta dura y competida, y que ayudará a fraguar la juventud y el talento de las ardillas.

 

De hecho, los frutos de esa labor formativa ya los está recogiendo el UEMC Real Valladolid Baloncesto de LEB Oro, que cuenta Juan García-Abril como jugador de pleno derecho a la órdenes de Paco García. Y en esta pretemporada también lo están siendo Diego Muzquiz y Juan Lambás, quienes buscarán seguir en la dinámica del primer equipo durante la campaña, aportando y participando en los entrenamientos y quizá encontrando minutos de juego oficiales.

 

El cuadro del Pisuerga estará dirigido por un curso más por David Enciso, quien contará con Álvaro Díaz como asistente y Jesús Bartolomé, al frente de la preparación deportiva. El Caja Rural RVB, sin embargo, sufrirá la baja de Alejandro Paniagua, quien se centrará exclusivamente en el primer equipo después de muchos años compaginando su labor también con el filial y las categorías inferiores del Club.

 

Siguiendo la filosofía y la esencia del equipo, la plantilla del Caja Rural Real Valladolid Baloncesto estará formada por jugadores locales, vallisoletanos, y canteranos formados en las categorías inferiores blanquivioleta en su totalidad. Así, de la temporada pasada continúan Álvaro de Vicente, Eli Calvo, Juan Lambás, Sergio Hansen, Álvaro García, Adrián de la Fuente y Alejandro de Castro.

 

A ellos se les suman también más canteranos del Pucela que el año pasado no estuvieron en la disciplina blanquivioleta, y que regresan a su casa para portar veteranía y más horas de vuelo. Edu Castaño, Narcho García, David Fernández y Miguel Rodríguez son las altas para el curso 2023/204 y aportarán su experiencia para consolidar el proyecto y ayudar en la formación del resto de jóvenes jugadores. Procedentes del IVECO Junior A RVB y dando el salto ya al filial llegan Diego Muzquiz, Raúl Popa y Gonzalo de Vicente para completar la plantilla del Primera Nacional.

 

No obstante, el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto cuenta con cuatro bajas con respecto al plantel de la pasada campaña: Íñigo Mayorga, Pablo Domingo, Juan Sáez, Alejandro Albero, Pablo Martín y Guillermo Raposo.

 

En cuanto a la competición, el filial pucelano disputará la Primera Nacional de Castilla y León, en la que hay un total de 13 equipos. Además del Caja Rural Real Valladolid Baloncesto, las ardillas se medirán a los vallisoletanos Baloncesto La Flecha, Universidad de Valladolid y Agrocesa CB Aldeamayor; a los palentinos Eldana Club Baloncesto y Club Baloncesto Palencia; a los segovianos, Club Deportivo Ie University y CD Base Dibaq; al CB Zamora, Caja Rural Reino de León, Universidad Pontificia de Salamanca, Club Soria Baloncesto Transler y Óbila Club de Basket.

 

Una liga atractiva y con la baja de última hora del Club Deportivo Carbajosa, con equipos igualados entre sí, que cuentan con experiencia en Liga EBA y que obligará al joven Caja Rural RV Baloncesto a competir y conseguir buenos resultados. La primera prueba, asimismo, será este mismo domingo a las 12.30 horas, en el Frontón del Polideportivo Pisuerga, con un derbi ante el Agrocesa CB Aldeamayor.

 

Todos los encuentros que dispute como local el equipo vallisoletano se podrán seguir a través del canal de YouTube del Club.