Suma y sigue para un Caja Rural Real Valladolid Baloncesto que se mantiene invicto a estas alturas de la temporada. Un inmaculado y formidable 11 de 11 encadena el líder, el equipo blanquivioleta, después de conseguir una prestigiosa victoria ante el CD Base Dibaq segoviano, el tercer clasificado del grupo.

 

A pesar de que el encuentro estaba previsto que se disputase en el Frontón del Polideportivo Pisuerga, finalmente se disputó en la pista central del pabellón, cambiando la cancha a última hora. Esto, sumado con un buen inicio visitante, hizo que a los pucelanos les costase entrar en el partido. Descentrados, concediendo varias canastas sencillas en segundas oportunidades, hizo que el Caja Rural RVB fuese a remolque, aunque la actuación de Juan Lambás hizo que el primer acto finalizara con una desventaja mínima de dos puntos.

 

A partir de ahí no paró de crecer el cuadro de David Enciso, Álvaro Díaz y Jesús Bartolomé. Así, la mejoría y la reacción fueron inmediatas y las ardillas llegaron al descanso 5 arriba después de mejorar prestaciones ofensivas. Con la lección aprendida, la salida a la segunda parte fue mucho mejor que al inicio de la contienda y los vallisoletanos encarrilaron la victoria. Apretando líneas de pase, robando balones y anotando desde el perímetro, el Caja Rural RVB abrió brecha y consiguió una buena ventaja.

 

No bajó el pistón en los últimos diez minutos y mantuvo la dinámica, cerrando el triunfo con solvencia y muy buenas sensaciones en la segunda mitad (80-43). A nivel de resultados, asimismo, el 11 de 11 ratifica la inercia positiva del Caja Rural RVB, que prolonga una semana más su imbatibilidad.

 

Partido completo: https://www.youtube.com/live/CEP1nFPH1XE