Paso de gigante del Caja Rural Real Valladolid Baloncesto. El filial blanquivioleta se llevó el derbi ante su rival más directo, la Universidad de Valladolid, y volvió a vencer para prolongar la racha de imbatibilidad una jornada más…. y van 16. Los pupilos de David Enciso, Álvaro Díaz y Jesús Bartolomé pusieron el 16 de 16 después de un gran inicio en el que encarrilaron la contienda a las primeras de cambio.

 

Las ardillas, ejerciendo de locales, salieron mandonas al parqué de la central del Polideportivo Pisuerga y firmaron un espectacular primer cuarto. Con intensidad, una presión alta muy efectiva, velocidad para correr y culminar contraataques, el parcial de 23-6 con el que finalizó el asalto inaugural acabó siendo, a la postre, definitivo. La Universidad de Valladolid mejoró en el segundo con una buena defensa zonal que frenó el ritmo de los pucelanos, pero el acierto de Eduardo Castaño para anotar varios triples hizo que la ventaja aumentara aún más antes del descanso y que el Caja Rural RVB abriera brecha (40-15).

 

Tras la salida, el filial blanquivioleta cometió varias pérdidas y los visitantes se llevaron el tanteo, igual que en el último acto, pero con parciales insuficientes como para contestar el resultado final. Así, los locales, liderados por un pletórico Eduardo Castaño (7-12 en triples) y el trabajo de Diego Muzquiz y Nacho García en la defensa de la pintura, permitió imponerse a la Universidad de Valladolid en la cual destacaron el ex del Pucela Alberto García y Francisco Quirós. El resultado final fue de 68-48 para poner el inmaculado 16 de 16 y establecer la diferencia con los universitarios, inmediatos perseguidores, en tres victorias más el basketaverage.