Toca volver a lo básico, al trabajo defensivo, a la intensidad y a la buena labor atrás para sumar una nueva victoria. Tras la derrota ante el Leyma Coruña y de cara al encuentro entre UEMC Real Valladolid Baloncesto y Melilla Sport Capital, Álex Mazaira compareció ante los medios de comunicación, incidiendo en ese aspecto para recuperar sensaciones y seguir haciendo del Polideportivo Pisuerga un fortín inexpugnable.

 

Derrota ante el Leyma Coruña. “Por mi parte está olvidado lo de Coruña y por parte del equipo también. Semana dura de trabajar, de corregir cosas, de empezar por los básicos y volver a reencontrarnos en lo que somos dominantes en casa. Desde ayer pensando en cómo juega Melilla Sport Capital, lo que hace y qué tenemos que hacer para ganarles en casa”.

 

Partido de ida. “Paco nos lo repite mucho, como lo de Castellón. Perdimos por 5 puntos allí. Es un equipo completamente nuevo: nuevo entrenador y nuevos fichajes. Yo jugaba allí el año pasado e ir allí y perder era algo que no tendría que haber pasado. Queremos darle la vuelta este fin de semana”.

 

Papel individual: “Se lo digo a Pepe Catalina y a Paco: en lo que haga falta, ayudaré, ya sea ayuda al ‘tres’ o al ‘cuatro’. Si hiciera falta al ‘cinco también lo haría. Lo que sea necesario y preparad, estoy preparado para lo que venga”.

 

Dinámica fuera de casa: “Si hablamos de Coruña creo que se juntan muchas cosas. Aquí son 7000 personas animándote y es un aliciente. Coruña es el mejor equipo ofensivo en casa, ya que meten 86 por partido, aunque eso habrá subido, ya que a nosotros nos metieron 102. No salimos lo duros que deberíamos salir, con la actitud que debíamos salir y en el primer cuarto ya se nos fueron de bastante. Es un cúmulo de esas cosas que deben cambiar si queremos aspirar a cosas más grandes que ganar fuera de casa.

 

Los básicos a recuperar. “Defensa muy dura, correr, rebotear, tener menos pérdidas que el rival y mejorar porcentajes de tiros libres. Por ahí pasa en lo que somos fuertes nosotros”.