“Volver a ganar”, como objetivo primordial para Paco García y el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Después de enlazar cuatro victorias consecutivas y caer en la cancha del MoraBanc Andorra, el conjunto blanquivioleta recibe a un rival directo, el Guuk Gipuzkoa Basket, y lo hace pensando únicamente en regresar a la senda de la victoria cuanto antes.
Lalo vs. Hermosilla. “Esta tarde hay un acontecimiento muy bonito. Después de estos años de pandemia se vuelve a recuperar el partido solidario ‘Lalo vs. Hermosilla’, dos entrañables jugadores que tristemente ya no están con nosotros. Honramos su memoria viniendo y después además hay un monólogo, un vino y buenas tapas. El dinero va destinado a la Fundación Eusebio Sacristán y bienvenidas sean todas estas iniciativas solidarias”.
Guuk Gipuzkoa Basket. “Partido de los buenos. Vienen con un bagaje importante y el hecho de haber sido el único que ha ganado al Zunder Palencia. Juegan bien al baloncesto, posiblemente un baloncesto diametralmente opuesto a nosotros en algunas cosas, pero tremendamente efectivo. Con varios jugadores que repiten y el mismo entrenador la pasada temporada, dieron severos repasos a nuestro equipo. Juegan bien, tienen un perímetro con gente como Jaworski, que las mete igual o mejor que Johnny Dee, dos buenos bases, un perímetro peligroso, jugadores interiores grandes…”.
Derrota en Andorra. “Queremos meter ritmo y recuperar sensaciones. Sensaciones que puede parecer que nos dieron una tunda en andorra y no es así. He salido más enfadado de partidos que hemos ganado que el otro día. Hicimos un buen encuentro, competimos durante 38 minutos y nos diluimos en los dos últimos, cuando no teníamos opciones de ganar. Me quedo con las muchas cosas buenas frente a un gran rival. Veníamos con cuatro seguidas, ahora el objetivo es recuperar la senda de la victoria y abrir otra serie buena de triunfos”.
Rival directo. “Si mañana nos ganan, nos empatan en la tabla, y si ganamos nosotros nos permitiría afrontar el último partido del año sabiendo que vamos a estar en la parte alta. El objetivo es ganar, volver a ganar. Es un equipo incómodo, le han metido mano al intratable Zunder Palencia y eso es porque han hecho las cosas muy bien, además de tener buenos resultados en otros encuentros. Hay jugadores de nivel como Mario Delas, Jakstas, Sollazzo, que ascendió con Breogán y ha estado en la ACB. Es un equipo muy serio dirigido por una persona muy seria. Si queremos ganar hay que imponerse en varias facetas del juego”.
Jornada intersemanal en casa. “Es lo que toca. Se plantea así y no puedes hacer nada. Espero que tengamos una buena afluencia de público, que los que vengan se diviertan, que vuelvan a ver ganar al equipo y mantengamos viva la llama de vencer en Pisuerga”.
Claves del partido. “Guuk Gipuzkoa Basket encaja pocos puntos, exactamente los mimos que nosotros, pero de una forma diferente. Es de los equipos con menos posesiones de la liga, a un ritmo más lento que nosotros. Hay dos aspectos fundamentales que son los rebotes y las pérdidas y si nos superan, no hay opciones. Andora mete el 61% en triples y me voy del partido con la sensación de que algunos están mal defendidos. Se pone Alejandro Paniagua a trabajar en el autobús y cuando me da el resumen vemos que están bien defendidos y las han metido. Hay que estar atentos para que su perímetro no nos haga daño e impongamos nuestro ritmo”.