Un invicto se interpone entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y la tercera victoria consecutiva y del curso. El ICG Força Lleida de Gerard Encuentra, equipo y entrenador revelación de la temporada pasada, ostenta un inmaculado tres de tres en la presente y pondrá a prueba el crecimiento de los blanquivioleta, que suma dos triunfos al hilo y en lo que va de curso. Aroma a partidazo en Pisuerga.

 

Para el envite, Paco García podrá contar con todos sus jugadores después de una semana normal de entrenamientos, sin contratiempos ni lesiones de ningún tipo.

 

Y lo hará en busca de la tercera victoria consecutiva y del curso. Tras el tropiezo inicial ante el Zunder Palencia, el UEMC Real Valladolid Baloncesto se impuso con brillantez al Hereda San Pablo Burgos en casa (75-61) y al Juaristi ISB a domicilio (68-78), estableciendo en 2-1 el balance hasta el momento. Con todos sus partidos por victorias, el ICG Força Lleida llega a Pisuerga después de vencer a Movistar Estudiantes con contundencia (96-66), Leyma Coruña (63-71) y Melilla Sport Capital (91-83).

 

Un gran inicio, el de los ilerdenses, que da continuidad a su sobresaliente temporada 2021/2022. Llegando a disputar la Final Four por el ascenso, con Gerard Encuentra, y a pesar de los cambios en la plantilla, el conjunto catalán ha vuelto a conformar una plantilla de garantías con un referente principal: Michael Carrera.

 

El interior venezolano se erige como el máximo anotador y reboteador de la competición, con medias de 20.3 puntos, 10 rebotes y 29.3 de valoración por partido. Unos guarismos espectaculares que le han servido para coronarse como el MVP de la Jornada por partida doble y ser incluido en el Quinteto Ideal en otra de ellas con tan solo tres encuentros disputados. Números y reconocimientos que hablan por sí solos y que, además, hacen que el resto del equipo aproveche sus actuaciones para brillar y sacar a relucir el resto de armas.

 

La dirección del equipo recae en Juani Marcos (5.6 asistencias por partido) y Fabio Santana, dos bases que marcan el ritmo del equipo e imprimen su velocidad para hacer volar a los del Barris Nord. A su alrededor, en el perímetro destaca el nombre de Álex Urtasun, un clásico, el talento vallisoletano Miguel González, y las figuras de David Cuéllar y Diogo Brito en el puesto de ‘tres’. Jaume Lobo causará baja para el encuentro.

 

Quien sí estará presente es el pívot CJ Gettys, quien se desvinculará próximamente del ICG Força Lleida, tal y como ha comunicado el propio Club, aunque jugará ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Los ilerdenses, de ese modo, contarán con un juego interior diezmado, ya que además de Michael Carrera cuentan con el ‘cinco’ Vasilije Vucetic, cuya media es de 15 tantos por partido, con lo que otros jugadores exteriores podrán desempeñar funciones cerca de canasta.

 

Ante la revelación de la temporada pasada y el actual tercer clasificado de la liga, Paco García espera que sea un partidazo ante un rival muy duro. “Es un adversario difícil, que ha ganado sus tres partidos en rebotes y es algo a tener en cuenta. Es un partidazo y será complicado. Es un equipo vistoso de ver, que juega bien, abierto y anotan. Con Gerard Encuentra juegan incluso más rápido que la temporada pasada. Jugamos el tercero contra el cuarto y la ambición es la de salir a ganar sí o sí. El equipo tiene margen de mejora, se ve en el día a día. La resolución de los jugadores te invita al optimismo. Lo vimos en Azkoitia. Ganar jugando bien es muy fácil, lo complicado es hacerlo cuando no estás bien o te plantean problemas. Sin ver un gran partido, fue solvente. Hicimos un buen inicio y un buen final”.

 

El encuentro se disputará este sábado 22 de octubre a las 22.00 horas en el Polideportivo Pisuerga. Los árbitros serán Morales Ruiz, Gómez Luque y Fanés Marginet. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.