Hugo López se despide del Real Valladolid Baloncesto, pero lo hace con un “hasta luego” emocionado y sentido. El técnico vallisoletano dirigirá este domingo y ante el Palmer Alma Mediterránea Palma su último encuentro al frente del Clínica Sur-Aspasia. Después de dos temporadas en las que llevó al conjunto blanquivioleta a la primera plaza de la LEB Oro 2019/2020 y a la disputa de la Copa Princesa, el entrenador local dice adiós al Club de su ciudad.

 

Arropado por David Espinar, Saúl Hernández y Pepe Catalina, el técnico vallisoletano, entre lágrimas y emocionado, ha comunicado su decisión de no continuar al frente del Pucela. “El partido ante Palma será mi último partido como entrenador del equipo. Es un momento difícil, el Club hace dos meses me ofreció la renovación y lo dejamos para final de temporada. En los últimos días ha aparecido un proyecto y reto ilusionante que está por crecer, en el extranjero, y así se lo he transmitido a la Directiva y a Pepe catalina. He tomado la decisión de que el domingo sea mi último encuentro”, informó Hugo López.

 

  • “Feliz” por el camino vivido

 

Emocionado y entre lágrimas, el entrenador blanquivioleta, con 60 partidos oficiales a sus espaldas y que alcanzará 61 el domingo ante Palma, ha mostrado sus agradecimientos por esta etapa vivida en su casa. “Me gustaría mandar mi agradecimiento a Pepe Catalina, mi amigo y director deportivo, y con quien he pasado muy buenos momentos de baloncesto después de que me traje aquí 20 años después de mi salida. A Saúl Hernández y a toda la Directiva por su apoyo incondicional en todo momento y por confiar en mí. Teníamos la ilusión de devolver al equipo en la ACB y lo conseguimos de manera deportiva, aunque no tuvimos los medios económicos para consumarlo y de manera muy cabal consideramos que era lo mejor”, continuó el técnico.

 

Continuando con los agradecimientos de manera muy emotiva, Hugo López continuó recordando a las personas que le han acompañado en el camino. “Agradecer todo su apoyo a mis padres, Carlos y Claudia, que me han podido ver entrenar en mi casa. Gracias a mi pareja Leire, que ha hecho muchos kilómetros para venir siempre a mi lado. También a mis hijos, que por fin han podido verme en Valladolid”.

 

“Han sido dos años con diferentes miembros del cuerpo técnico, que me han apoyado en momentos difíciles, personas que están ahora conmigo y que no están, como Esteban Martín, que ha sido una pieza muy importante en mi llegada a Valladolid. También quiero agradecérselo a todos los jugadores que han pasado por aquí, que si he podido ayudarles de alguna manera es lo que realmente me llevo. Tampoco quiero olvidarme del público, que ha vibrado con el equipo y me ha hecho sentir su calor cada vez que paseaba por la ciudad y no tengo más que darles las gracias”, continuó Hugo López. “Creo que esto no es una despedida, sino un hasta luego. Ojalá no pasen tantos años como los 20 desde mi salida de aquí hasta regresar. Gracias a todas las personas que integran el Real Valladolid Baloncesto, mi mayor deseo es ver al Club en la ACB porque es mi equipo, mi ciudad y así lo he sentido siempre”, reconoció.

 

Preguntado sobre su balance en sus temporadas al frente del Pucela, Hugo López se queda con “la felicidad” del camino. “He tomado la decisión que creo que es mejor, Soy aventurero y esta salida al extranjero me hace tener esa ilusión, pero el Real Valladolid Baloncesto está dando los pasos que hay que dar y eso no es sencillo, pero espero que sigan hacia adelante”, respondió.

 

Por último, el técnico también fue preguntado sobre la temporada actual y que finalizará este domingo. “Me quedo con los dos cursos globales, con más de un 65% de victorias y con las personas, jugadores, directivos y compañeros de viaje que he tenido; por volver a ver a la ciudad de Valladolid con el baloncesto, ver a Pisuerga lleno, que es algo que no se me olvidará nunca”, concluyó Hugo López su “hasta luego” a la entidad blanquivioleta.

 

 

Facebooktwitter