Romaric Belemene ve en el UEMC Real Valladolid Baloncesto “un grupo sólido”. De menos a más, el alero blanquivioleta ha ido creciendo a nivel individual y de forma constante durante la liga, la cual cerrarán en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El jugador africano, asimismo, ve al equipo listo y preparado para la ilusionante recta final de la campaña.

 

Valoración de la temporada a nivel individual. “Muy contento con el año que he hecho en el UEMC Real Valladolid Baloncesto. He ido de menos a más, el equipo está muy bien”.

 

Ascenso. “Desde que llegamos lo primero era conseguir ser un grupo, a pesar de nuestras individualidades. Al final lo hemos conseguido, hemos demostrado ser un grupo sólido, saber sufrir, y eso se ha visto recompensado. Ahora es el momento de disfrutar de los esfuerzos realizados, aunque no siempre han ido bien las cosas”.

 

Polivalencia. “Estoy preparado para jugar en cualquier posición. Siempre me ha gustado, a lo largo de mi carrera, jugar en distintas posiciones, por lo que para mí no hay problema. Estoy a lo que me pida el equipo y el entrenador”.

 

La importancia del físico en los playoffs. “Es fundamental. Son muchos partidos en pocos días. Al final las piernas también juegan mucho. El que llegue mejor físicamente tiene más posibilidades de ascender”.