Un equipo incómodo

Valoración. “No hemos sabido interpretar el primer cuarto el nivel físico. Tampoco puedo explicar cómo valorar el tema del físico del partido porque me pierdo a veces en lo que puede ser legal o no legal. Pero hemos entrado que no te pueden meter 27 puntos en tu casa en el primer cuarto. Eso es faltar a la identidad que hemos tenido en los últimos partidos y al trabajo diario, que lo están haciendo muy bien los chicos. Ellos nos castigaban con cada error hasta el final, DeBisschop ha hecho muy buen trabajo en el pick and roll, las últimas canastas son porque hemos arriesgado más. A partir del final del primer cuarto hemos empezado a ver al UEMC RVB que queremos. Ha habido situaciones, bueno, creo que clave dentro del partido. La cuarta falta por desesperación de Vasi, viene de una canasta que es falta en ataque, yo la veo clarísima que no lo es porque va de manera lateral el jugador de Betis e invade el cilindro. Intento ser justo con lo que estoy viendo y cuando protesto y digo las cosas es porque creo que son así. La cuarta de Vasi, la frustración, la tercera, la técnica de la canasta anulada hacen la cuarto. Es un dato clave. Lo he dicho en el vestuario y aquí, podemos quedarnos con la poca energía o el mal interpretar el físico en el primer periodo o lo que hemos sido a partir del segundo. Este grupo se ha merecido la ovación del público porque no nos hemos rendido nunca. Nos hemos puesto a cuatro a dos y medio del final y esto es cuestión de detalles. Por supuesto que tengo fallos, muchos, tomo muchas decisiones, pero creo que hay situaciones… no te pueden quedar 4 décimas, no lo he visto jamás, con Santi Yusta una vez, pero con 0.4 que palmees dos veces y se dé válido es una nueva modalidad, no lo he visto nunca. Son cuestiones también de mesa. Son detalles y cosas clave que te hacen estar en partido o no, sobre todo con este tipo de rivales. Es lo que decía a los chicos, hemos hecho un 7/28 en triples que no es normal con buenas posiciones y ellos un 9/19. Nos han sacado la de Dios. Con todo y con eso, hemos vuelto y nos ponemos cuatro, algo bien hemos hecho. La intensidad a partir del segundo es como tenemos que jugar contra este tipo de equipos. Sí, les han faltado los cuatro, pero Renfroe, Benite, Jelinek, Hughes, Cvetkovik, Kasibabu, Babatunde… joe, hay que valorar el trabajo de los nuestros”.

¿Ves al equipo preparado para lo que viene después de estos últimos buenos partidos? “Me da la sensación de que es un equipo que nunca se rinde, que no baja los brazos nunca y que cuando le corriges, lo intenta. No para de jugar hasta el final. Betis nos han ganado, han sido mejores, hay que felicitarlos y desde aquí lo hago, les tengo mucho cariño, pero hemos demostrado que somos un equipo incómodo para equipos llamados a subir a la ACB”.

Un ambientazo en Pisuerga con la afición. “Por eso estoy tan jodido y me voy a casa así. Espero que se me pase mañana, que tenemos entreno por la tarde para preparar Estudiantes. Mi sensación es que la gente se ha sentido orgullosa de nosotros, pero me jode haber faltado a nuestra identidad en los ocho minutos del cuarto. Sin esos minutos, a lo mejor se hubieran ido más satisfechos y con una alegría. Me quito el sombrero ante la afición, les doy las gracias, el equipo se ha vaciado, lo habéis visto, hemos intentado todo tipo de recursos técnicos y tácticos absolutos, hasta hemos jugado con un tirador de cuatro, lo que puedo hacer es animarlos porque les necesitamos, no cambia mi discurso. Es una situación de emergencia, necesitamos ayuda de todos de periodistas, afición, Club, patrocinadores. Los de abajo están demostrando que en casa se hacen fuertes y tenemos que estar mentalizados de sacar esta situación adelante y el publico tiene que ser fundamental”.

Noticias recomendadas